Su papá la violaba, a los 14 la embarazó, la baleó, y ahora vive en silla de ruedas

Jueves 21 de Febrero de 2019, 11:30

El papá de la víctima la violaba desde los 12, y a los 14 quedó embarazada, la baleó, y la dejó en silla de ruedas. Lo condenaron.



La Justicia de Rosario, en la provincia de Santa Fe, condenó a un hombre que comenzó a violar a su hija cuando tenía 12 años. A los 14 la víctima -ahora de 22 años- se convirtió en mamá, fruto de esas violaciones, y a los 17 fue baleada por su papá, como consecuencia de lo cual quedó en silla de ruedas de por vida.

El hombre, Mario Rubén Castillo, fue condenado a 39 años de prisión en la  sala 10 del Centro de Justicia Penal. La joven inició una causa penal contra su violador y atacante ni bien pudo escapar del infierno en el que vivía. Su padre la violaba en su casa de Granadero Baigorria, y la dejó parapléjica de un tiro.

A la hora de dar la condena el juez Román Lanzón pidió que “no se exteriorizaran sentimientos”, dado que en el lugar los sentimientos de las personas presentes se encontraban a flor de piel. Ni bien se conoció la condena la víctima no pudo evitar largarse a llorar: “Soy libre. Me voy feliz, me voy libre. A empezar a vivir. A ser”.

Castillo fue condenado por los abusos a una hermana de “M”, la víctima, que no era hija suya, y por los abusos a M. En ambos casos se aplicó la figura de “Abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido contra una menor de 18 años y por el aprovechamiento de la relación de convivencia”, más grave aún en el caso de M ya que se trataba de su hija biológica. Eso, sumado a la tentativa de homicidio contra su hija.

Pero no todo termina aquí para Castillo -actualmente de 42 años- ya que una hermana menor de M reveló, durante el juicio, que también había sido violada por su padre. Ahora se abrirá una nueva causa por esta denuncia, pero en Chaco, ya que sucedió durante un breve tiempo en que la familia vivió allí.

“Estamos más que conformes. Creímos en M. y en su hermana desde el comienzo. Lo relevante es que ella quiso volver a declarar en el juicio a pesar de que ya lo había hecho durante la etapa de investigación”, manifestó la defensa de la víctima sobre la condena al acusado.

Fuente: https://la100.cienradios.com/papa-la-violaba-los-14-la-embarazo-la-baleo-vive-silla-ruedas/