El periplo del Pulguita: juega en Santa Fe, se cambia y viene para Simoca

Jueves 21 de Febrero de 2019, 20:18

Será el sábado al mediodía en el club Unión Simoca, club que lo vio nacer. El viernes a la noche juega con el Sabalero contra Banfield.



Luis Miguel Rodríguez dirá presente este sábado al mediodía en Simoca, ciudad tucumana de la que es oriundo, en un acto del Partido Justicialista que se realizará en Unión Simoca, club donde se formó el delantero. El ex jugador del Decano será homenajeado y, de paso, apoyará a la fórmula que integrarán Juan Manzur y Osvaldo Jaldo en la interna que definirá al candidato a gobernador por el oficialismo provincial. Lo más curioso es que El Pulguita, pocas horas antes, jugará con Colón contra Banfield por la Superliga.

Para llegar a Tucumán desde la capital santafesina, Rodríguez deberá recorrer casi 800 kilómetros que se traducen en más de 10 horas de ruta. Casi que no tendrá tiempo de bañarse en el Cementerio de los Elefantes tras el duelo contra el ’Taladro’, que terminará cerca de la medianoche.

Es sabido que el Pulguita es una figura emblemática en Tucumán. Su presencia hará que muchos habitantes de Simoca se acerquen al acto, en el que concurrirán diferentes autoridades provinciales y el intendente local Marcelo Herrera.

El fútbol y la política es cosa común en la familia Rodríguez. Tanto él como su hermano Walter (al que lo apodaban "Pulga" y por eso Luis Miguel fue llamado por "Pulguita") fueron jugadores de Atlético Tucumán y ahora están ambos abocados a la política.

El delantero de Colón se afilió al peronismo a fines de 2018, mientras que Walter, que jugó en el Decano entre 2003 y 2005, es funcionario de la intendencia de la capital provincial. Además, su hermana también aprovechará al evento y lanzará su candidatura como concejal de Simoca.

Actualmente, Rodríguez viste los colores del Sabalero, pero nunca se olvida de su tierra natal.

Es por esto que luego del compromiso de este viernes a las 21.10 ante Banfield en Santa Fe, el plantel tendrá el fin de semana libre y el atacante aprovechará la ocasión para volver a Tucumán. Y también estará en el estadio de Atlético, el Monumental José Fierro, para ver el partido de sus ex compañeros frente a Argentinos Juniors el domingo a las 19.20.


Fuente: https://www.clarin.com/deportes/futbol/periplo-pulguita-rodriguez-juega-santa-fe-cambia-va-acto-electoral-tucuman_0_XNGf6cT0C.html