Impactante hallazgo: mostruoso pez con dientes "humanos"

Viernes 22 de Febrero de 2019, 08:19

Trabajadores de una arrocera quedaron sorprendidos al ver una criatura similar a un gusano gigante.



Un pez alargado, de aspecto extraño y con dientes similares a los humanos sorprendió a los trabajadores de una arrocera, en la provincia de Santa Fe.

El hallazgo del monstruoso animal generó pánico y conmoción entre los pobladores de Colonia Teresa, que no dudaron en compartir las imágenes en las redes sociales.

“Este hermoso ser se metió en la bomba que toma agua del río para regar el arroz. No sabemos qué es, pero es el segundo que sacamos. A tener cuidado”, se leyó en Facebook, acompañado por las fotos del misterioso pez.

Similar a una anguila rugosa y gruesa, la criatura es un “lepidosiren paradoxa”, en otras palabras, un pez de barro que es posible encontrar en los pantanos y en las aguas de movimiento lento en la cuenca hidrográfica del río Paraná y del río Amazonas.

Esta extraña especie se alimenta de larvas, peces pequeños, insectos, caracoles y cangrejos. "Sus dientes pronunciados le sirven para poder masticar los caparazones de estos últimos animales", explicó un especialista.

Fuente: https://losandes.com.ar/article/view?slug=conmocion-por-el-hallazgo-de-un-monstruoso-pez-con-dientes-humanos-en-santa-fe