Chica de 14 años fue a una fiesta con su hermanito: la drogaron y violaron

Viernes 22 de Febrero de 2019, 09:06

Varios menores que asistieron al evento aseguraron que les servían jarras de bebidas mezcladas con pastillas; así ocurrió el aberrante hecho.



Una nena de 14 años fue al cumpleaños de una compañera de la escuela sin sospechar que iba a vivir un infierno. La chica, acompañada por su hermano más chico, fue hasta una quinta en la ciudad bonaerense de Lobos -donde viven- para pasar una tarde junto a sus amigos, sin pensar que se estaba metiendo en un lugar macabro, en donde la drogaron y la violaron.

En el cumpleaños -según relató el hermano de la víctima- servían tragos mezclados con pastillas. La chica, por lo que informan, tomó de una de esas jarras. Poco tiempo después comenzó a sentirse mal.
Ella, a partir de ese momento, habló con su hermano -de 13 años- y una de sus amigas para irse de la fiesta. Todos estuvieron de acuerdo. Pero cuando se retiraban del lugar, conocidos de la víctima la convencieron para que se quedara: su hermano y su amiga, por el contrario, sí se fueron.

A partir de ahí comenzó lo peor para la nena. Cuando volvió todavía se sentía mal. Una persona, según afirma la madre de la chica, le dio una pastilla y la subió en un auto, donde había tres personas. A partir de ahí perdió la consciencia. El próximo recuerdo que tiene fue cuando la dejaron en las vías del tren, en manos de otra persona, que la subió a una moto y la dejó tirada semidesnuda a 100 metros de su casa.

"A mi hija la encontró mi hermana. En ese momento no se podía mantener en pie. La vestimos y la llevamos al hospital de Lobos, pero en ningún momento ella recibió asistencia médica. Yo presentía que algo le había pasado, pero nunca la revisaron. Fue un destrato total", aseguró la madre de la víctima. Pero no todo terminó ahí: cuando hablaron con el fiscal de Saladillo Alberto Sarramone para hacer la denuncia y contarle que los médicos no la atendían, le respondió a la madre "que la revisara ella".

En La Plata sí la atendieron y comprobaron, días después, que había sido violada. Desde ese momento comenzó otro calvario: los acusados de haber violado a la nena viven cerca de su casa. El padre de la víctima, incluso, llegó a cruzarse con uno de ellos en un local de la zona. El periodista Ignacio González Prieto contó que balearon la casa donde la chica de 14 años vive con su familia. Dos policías custodian la entrada del domicilio. Por el momento no hay detenidos.


Fuente: https://tn.com.ar/policiales/una-chica-de-14-anos-fue-un-cumpleanos-la-drogaron-y-la-violaron_942524