Víctima de bestial intento de femicidio: “si sobrevivís, vas a ser un monstruo”

Viernes 22 de Febrero de 2019, 09:37

Su marido la prendió fuego a pesar de las 20 denuncias por violencia. Después de más de 50 operaciones, Karina Abregú contó su historia.



Karina Abregú sobrevivió a un femicidio en 2014. Su marido la prendió fuego sin importarle las 20 denuncias por violencia en su contra, y después de más de 50 operaciones Karina contó su historia.

De nada sirvieron las reiteradas denuncias por violencia contra Gustavo Javier Albornoz. La intentó asesinar prendiendole fuego todo el cuerpo. Karina reaccionó y se tiró a la pileta para salvarse. Tras querer matarla, el hombre fue condenado a 11 años de prisión.

El intento de femicidio le dejó el 55% de su cuerpo quemado, por lo que ella se sometió a más de 50 operaciones y estuvo ocho meses internada. En una entrevista, Karina contó cómo fue este calvario, con amenazas de Albornoz en los dos años que antecedieron al juicio.

“Él creía que yo era solo de él e iba a ser siempre de él. Nunca me voy a olvidar lo que me dijo cuando me roció con alcohol: que si me mataba, mejor, y que si vivía, iba a ser un monstruo y no me iba a querer nadie”, contó la mujer de 44 años, que actualmente vive en Merlo, Buenos Aires, y tiene tres hijos.

Karina contó que al momento en que le dieron el alta, cubrió todos los espejos de su casa: “Al principio, me tapaba entera por más que hicieran 50 grados. Hace un poco más de un año que me muestro tal cual como estoy ahora. No me importan las miradas”.


Además, reveló que ahora lo que más desea es volver a trabajar: “Vivo de una pensión provisoria por incapacidad de 6800 pesos y el municipio me ayuda con una bolsa de alimentos y pañales para mi bebé. Pero lo que yo necesito y pido todo el tiempo es poder trabajar”.

Y terminó: “Siempre les digo a las mujeres: no esperen para buscar ayuda. Ya no están solas. En la época en que yo recibí mi primer golpe, no fui escuchada”.


Fuente: https://la100.cienradios.com/victima-bestial-intento-femicidio-sobrevivis-vas-monstruo/