Filicidio: para la defensa de la ex pareja de Nadia Fucilieri, las pruebas "no dejan duda de su autoría"

Viernes 22 de Febrero de 2019, 17:58

Nadia Fucilieri irá a juicio por el asesinato de sus hijos Marcelino y Pía.



Concluida la investigación penal preparatoria que llevó adelante el Ministerio Público Fiscal, el fiscal Diego López Ávila formuló el requerimiento de elevación a juicio en la causa seguida contra Nadia Gisella Fucilieri por el delito de “doble homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por la finalidad ulterior de causar sufrimiento a su ex pareja”, en perjuicio de sus hijos de cuatro y dos años.

Silvia Furque, representante de Aldo Martínez, padre de los dos menores asesinados en 2017, reaccionó ante la reciente novedad y señaló que "era una decisión que estábamos esperando, sabíamos quien era la autora, por qué y cómo lo había hecho. La fiscalía realizó un cúmulo de pruebas que no dejan la más mínima duda de su autoría".

"En principio, era un homicidio doblemente calificado, pero esta querella presentó que sea triplemente calificado porque el homicidio era para hacer sufrir también a su pareja, hay un inciso referido a eso", explicó Furque, y ahondó en detalles sobre la carátula: "es calificado, por el vínculo madre-hijos; por alevosía, por hacerlos sufrir antes de morir, y por hacer sufrir a la ex pareja".

En cuanto a las reacciones de Fucilieri, Furque comentó que "en ningún momento noté arrepentimiento en ella y tampoco los profesionales psiquiátricos que la vieron notaron el más mínimo remordimiento".



Fuente: https://lv12.com.ar/nota/54888/para-la-defensa-de-la-familia-de-la-ex-pareja-de-fucilieri-las-pruebas-no-dejan-duda-de-su-autoria