¿Cuándo nos dará un respiro el calor?

Viernes 22 de Febrero de 2019, 18:55

Todavía falta para que el tiempo sea más amable con los tucumanos, que buscan cómo refrescarse ante la temperatura. Este lunes por la mañana se registraron casi 45 grados de sensación térmica.



El Servicio Meteorológico Nacional, en su pronóstico extendido, anticipó que el calor dará un respiro en un par de días; pero hasta eso, los tucumanos deberán buscar alternativas para refrescarse.

El informe del SMN señala que la del sábado será otra jornada agobiante en la provincia. Para el arranque del fin de semana, si bien se espera que esté algo nublado, pronostican una máxima de 38 grados.

También se prevé la llegada de vientos entre moderados y regulares desde el norte, con algunas ráfagas. Luego, se prevé que los vientos lleguen desde el este. Durante la tarde-noche, indica el pronóstico, podría llegar algo de alivio con algunas tormentas.

El domingo, si bien no estará fresco, la temperatura máxima que se espera es de 32 grados y la mínima, de 23.

El lunes, la temperatura que pronostica el SMN es ideal: 25 de máxima y 20 de mínima.

Mirá el video del Servicio Meteorológico Nacional



Por su parte, el servicio climático de Accuweather también pronosticó que el alivio ante la ola de calor que hace transpirar a los tucumanos llegará durante el fin de semana.

Según este servicio, el sábado estará "muy caluroso", con una máxima de 38 grados y una mínima de 24. Este pronóstico también indica que el domingo llegarán "fuertes chubascos o tormentas" a la provincia y la máxima será de 32 grados, mientras que la mínima, de 21.

El lunes, indica este servicio, habrá más lluvias y la temperatura máxima descenderá a 26 grados, mientras que la mínima sera de 18. Para el martes también se espera "algo de lluvia" y una máxima de 26 grados.




Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/254051/cuando-dara-respiro-calor