A pesar de que está prohibido, decenas de tucumanos se zambullen en el lago del Parque 9 de Julio: video

Viernes 22 de Febrero de 2019, 19:39

La ola de calor incentiva el ingenio tucumano. Cómo combaten las altas temperaturas en la provincia.



Cuando el termómetro marcó una sensación térmica de 46° ya no hubo cuerpo que aguante y el ingenio que tanto caracteriza a los tucumanos salió a flor de piel. 

Las altas temperaturas, los cortes eléctricos y la ausencia de aire acondicionado invitan a jóvenes y adultos a bañarse en lugares que son prohibidos. Así se los podía ver en el Lago del Parque 9 de Julio: felices y esquivando los peligros del calor. 

Las mortales en el agua, el paseo en Kayak, los picnics bajo la sombra fueron algunas de las maneras elegidas por tucumanos para hacerle frente a esta ola, que no es sensación, sino que fue confirmada por El Servicio Meteorológico Nacional que ubicó a Tucumán en Alerta Naranja. 

Un color que representa lo peligroso que pueden llegar a ser las altas temperaturas, sobretodo en grupos de riesgo como ser bebés, niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

Aunque muchos quieren que el calor les de un suspiro, la temperatura mañana volverá a superar los 35° y recién a partir del lunes (y luego de algunas lluvias) podrán descansar y sentir unos 25° que les permitan aliviarse. 

Mientras tanto, contanos: ¿qué hacés para pasar las altas temperaturas?



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/798768/actualidad/tucumanos-se-zambullen-lago-para-pasar-calor.html