El drama familiar del nene que intentó robar la joyería: 8 meses en coma, denuncias y abusos

Viernes 22 de Febrero de 2019, 20:13

El niño que intentó robar una joyería en Moreno seguirá bajo custodia de su madre.



Un niño de 9 años entró el sábado pasado en una joyería de Moreno e intentó asaltar el comercio con un arma de juguete. La situación fue tan terrible y triste, que el joyero salió a hablar en los medios y contó que el menor de edad estaba acompañado por un mayor, y que cuando ingresó al local a delinquir le dijo que le entregara "todo".

En medio del escándalo, este jueves la mamá del chico se presentó ante la Justicia para defender a su hijo. Entre muchas de las cosas terribles que contó, mencionó que el niño no asiste a la escuela  y que siempre se escapa de la casa y desaparece.

El nene se presentó ante la Policía el jueves a la tarde y al día siguiente Daniela, su mamá, asistió a la fiscalía para acompañar a su hijo en su declaración.

Apenada, la joven se mostró muy triste por todo lo que ocurrió, aunque negó que el niño se hubiera presentado en la joyería en compañía de un adulto. "No es la primera vez. Se me escapa todo el tiempo. Tiene otras denuncias", aseguró la madre, y ante las preguntas de los periodistas dijo que se trató de "una travesura".

"Vi el noticiero y lo traje. El nene se me escapa, no es la primera vez que lo hace", se lamentó. Además, fuentes de la investigación revelaron que en su declaración, Daniela contó que trabaja como empleada doméstica en una casa de familia de Moreno, que ella además tiene otros cinco hijos y que los chicos no tienen padre.

Del mismo modo, la joven contó que su nene no va a la escuela porque el año pasado fue expulsado y aseguró que el arma que usó para intentar robar era de juguete.

Por su parte, la jueza que investiga el caso, Mirta Guarino, aseguró que el niño "tiene problemas neurológicos" y que "estuvo ocho meses en coma" por un accidente que sufrió mientras andaba solo por la calle.

La funcionaria agregó que ya está acreditado que hay otro joven que lo acompañó a la joyería, y aseguró que ahora se investigará si otras personas lo hicieron consumir antes.

"La mamá está en crisis y los dos han sido víctimas de abuso", aseguró la jueza y finalmente reveló que la joven seguirá con la custodia del niño porque "no ha mostrado actitud negligente ni abandónica".




Fuente: https://www.bigbangnews.com/actualidad/El-drama-familiar-del-nene-que-intento-robar-la-joyeria-8-meses-en-coma-denuncias-y-abusos-20190222-0014.html