La historia de Marcelo: el hijo que buscó a la familia perdida de su padre de 80 años

Miércoles 27 de Febrero de 2019, 19:57





“Mi viejo no tiene hermanos, tampoco primos en Argentina, sus papás murieron y toda la familia que conoció fue la que supo fundar, mi mamá y nosotros, sus hijos, pero siempre deseó conocer a su familia perdida”, escribió en Instagram Marcelo Dosa. Un hombre de más de cuarenta años que contra todo pronóstico salió a buscar la familia de su papá.

En Confesiones en la Noche, Cristina Pérez y Gonzalo Sánchez conversaron con Dosa acerca de la conmovedora historia de un hijo que decidió desandar la biografía de su padre para que se sintiera menos huérfano.

“Mi abuelo era muy reservado, vino a Buenos Aires allá por el treinta escapando de la guerra y la miseria. Eran ocho hermanos pero como cada uno huyó para distinto lado y perdió toda relación con su familia“
, relató Dosa.

“Mi papá, al ser hijo único, tuvo esa sensación de orfandad de familia”
, explicó Dosa, y confesó las motivaciones de su titánica búsqueda: “Cumplir con el deseo de mi papá de poder conocer algo de su historia”.

El inicio no fue fácil, Dosa explicó que tuvo que ver el azar y también “las ganas de dos partes de encontrarse”. “Empezamos por el lugar donde venían, Hungría, la diferencia idiomática era complicada y eso llevó tiempo”, recordó y ejemplificó: “Usábamos ICQ”.

“Un día de la nada, una conocida le dijo a mi mamá que había sido atendida por un médico de apellido Dosa que vivía en Estados Unidos y que buscaba a su familia en Argentina”, confesó Dosa, y agregó: “Ambos tratábamos de encontrar la parte perdida de la familia, en Internet me encontré con un David Dosa que es gerontólogo famoso en EEUU porque en sus visitas a los pacientes las hacía con su gato y veo una foto de él y es idéntico a mí”.

Dosa explicó que quería evitar generar falsas expectativas en su padre por lo que le contaba “poco y nada” porque “era difícil prometer algo con un éxito probable”. Ya con el objetivo consumado, Marcelo comenzó a escribirse con Stephan, el primo de su padre y padre de David, y fue así que arreglaron el encuentro.

“Hace pocos meses me dice que va a venir a Buenos Aires y que va a venir a conocer a su primo. Ahí le contamos con mi mamá y mis hermanos y ahí empezó toda una revolución porque empezó a planificar todo lo que iba a hacer cuando conociera a su primo”
, reveló Dosa y recordó cómo fue el momento del encuentro: “Hubo momentos en que no hacía falta hablar, se entendían, superó todas las expectativas que teníamos”.

Por último, Dosa se refirió a qué le significa a él como hijo haberle encontrado familia a su padre: “Para mí fue un proyecto y una realización, es un regalo que no se lo va a olvidar nunca, ahora tiene una familia real y más grande”.


Fuente: https://cristinaperez.cienradios.com/la-historia-marcelo-hijo-busco-la-familia-perdida-padre-80-anos/