Vuelo de Flybondi debió regresar a El Palomar a solo 10 minutos de haber despegado por una falla mecánica

Martes 05 de Marzo de 2019, 19:09

El vuelito de Flybondi.



La low costo Flybondi ayer sumó otro episodio a su extensa seguidilla de fallas e incidentes para brindar el servicio. En este caso nuevamente los problemas se originaron en el controvertido aeropuerto de El Palomar, rechazado por los vecinos de los cinco municipios de la zona (Hurlingham, Morón, La Matanza, Tres de Febrero y San Martín), quienes reclaman por la contaminación y los ruidos, además de advertir por la poca seguridad que ofrece la base aérea instalada en plena zona urbana.

El vuelo FO 5800 despegó ayer desde El Palomar a las 16.54 con destino a Punta del Este, pero a los pocos minutos de despegar el capitán de la nave advirtió que el tren de aterrizaje no respondía y quedaba desplegado hacia fuera. Ante la falla mecánica, a los 10 minutos de haberse iniciado el vuelo debieron volver al aeropuerto.

Tras aterrizar en El Palomar, el vuelo fue cancelado, lo que desató la bronca de los pasajeros. Hubo forcejeos, insultos y gritos entre los viajantes y los empleados de la low cost.

El avión averiado es el de la matrícula LV-HFQ, bautizado como “Max” por el fundador y primer CEO de Flybondi, el inglés Julian Cook. La nave tiene casi 15 años y ya fue utilizada por más de 20 aerolíneas.

Tras la falla, “Max” quedó varado en El Palomar y la low cost debió reprogramar los dos vuelos previstos entre Punta del Este y El Palomar.


También trascendió que otro avión de la low cost estuvo varado por fallas técnicas en Bariloche. El avión es el de matrícula LV-HFR, apodado “Arturo”. La aeronave tiene más de veinte años de antigüedad y está siendo alquilado por Flybondi tras haber pasado por cuatro low cost distintas: Sriwajaya Air, AnadoluJet, SunExpress y Air Berlin.

La falla que sufrió "Arturo" en Bariloche generó que el vuelo FO 5445 partiera desde la ciudad patagónica hacia Córdoba con más de 15 horas de demora.


Fuente: https://www.pagina12.com.ar/178857-el-vuelito-de-flybondi