Impresion de prueba

Bandas de mujeres atacaron iglesias, vandalizaron edificios e impidieron el paso de un médico que debía operar de urgencia a un chico en Rosario

Sábado, 09 de Marzo de 2019 20:56





La movilización de mujeres y el caos vehicular que originó en el centro de Rosario casi provocan una tragedia. Un cirujano que debía realizar una operación de urgencia quedó varado por varios minutos y tuvo que pedir prestada la bicicleta de un cadete para llegar con lo justo al Hospital de Niños.

“Un chico tenía un corte muy profundo y un cirujano nuestro no podía llegar para operarlo porque no lo dejaban pasar”, señaló a Canal 3 el jefe de Cirugía del Hospital de Niños, Daniel Putruello.

El facultativo indicó que como no lo dejaban circular con su auto particular, pidió que una ambulancia del Sies con sirenas y todo lo llevara, pero ni así le habilitaron el paso. “Todos tienen derecho a manifestarse, pero no pueden paralizar la ciudad. Este hombre tuvo que pedir prestada una bicicleta hasta Pellegrini, y recién ahí pudo tomarse un taxi para ir al nosocomio. El paciente que debía operar podría no haber sobrevivido”, sentenció.

Por otro lado, la marchan también dejó como saldo varios edificios vandalizados en el centro de la ciudad de Rosario. Uno de ellos fue el frente del Colegio Sagrado Corazón, cuyo director dijo tener los videos con las autoras y avisó que recurrirá a la Justicia.

Activistas con los rostros tapados comenzaron minutos después de las 20:30 a arrojar botellazos, piedras y otros elementos contundentes contra el frente del templo religioso y, luego, prendieron fuego frente al vallado de protección que se había dispuesto para evitar daños en el centenario edificio.

"Disculpe la molestia, pero nos están matando" y "Ni muertas ni presas", fueron algunas de las pintadas que se realizaron en las paredes del Cabildo.

Situaciones similares se dieron en otros puntos del país.

No obstante, cabe destacar que la mayoría de quienes estuvieron en las movilizaciones no participaron de esos hechos de violencia.

(Franco Fafasuli)


FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN.







Fuente: https://viapais.com.ar/rosario/899633-la-marcha-de-mujeres-impidio-el-paso-de-un-medico-que-debia-operar-a-un-chico-de-urgencia/