Hirió en la cabeza al hijo de su pareja y dijo que era para despegar un chicle

Domingo 10 de Marzo de 2019, 08:59

HOSPITAL ZONAL. El caso fue denunciado cuando los médcos que atendieron al menor no se creyeron la historia contada por los protagonistas.



La fiscal Cecilia Rimini investiga la denuncia realizada por la tía de un menor de 5 años, quién narró que encontró a su sobrino con una profunda herida en la cabeza, mientras se encontraba de visita en su casa, en la ciudad santiagueña de Añatuya.

Según manifestó la tía del menor, cuando ella le preguntó a su hermana -madre de la víctima- qué había sucedido con el niño, la mujer le contestó que su pareja, padrastro del menor, le había realizado el corte, supuestamente tratando de sacarle un chicle que se le había pegado en el cuero cabelludo.

Lesiones

Rápidamente la mujer llevó a su sobrino al Hospital Zonal para que recibiera asistencia médica. Cuando los médicos de guardia lo revisaron y oyeron la justificación dieron por inverosímil la versión, por lo que de inmediato pusieron en conocimiento a la policía.

La tía del niño hizo la denuncia en contra de su cuñado, un joven apodado "Panyu", quien tras la consulta con la fiscal quedó aprehendido. Además, la representante del Ministerio Público ordenó que se tome testimonio al entorno familiar y se realice un relevamiento socio ambiental.

El hecho en cuestión sucedió en un domicilio del barrio Villa Abregú y según el relato de algunos vecinos, el pequeño era víctima de maltratos por parte del acusado, por ser hijo de otro hombre.
 

Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/478285/para-sacarle-chicle-padrastro-le-abrio-cabeza-cuchillo