El brutal asesinato del polícia: le pegaron con UNA PALA en la cabeza

Martes 12 de Marzo de 2019, 15:13





El cuerpo de un policía de la provincia fue hallado esta madrugada en inmediaciones de la autopista Tucumán-Famaillá  y Canal Sur, en jurisdicción de comisaría 4º. Presentaba un golpe en la cabeza y una herida de arma de fuego a la altura del estómago, informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF). La víctima fue identificada como Juan Ángel Leal, quien revestía el cargo de suboficial principal, informaron las fuentes judiciales.  

Los voceros del MPF comunicaron que cerca de la 1.50 se dio intervención al personal de la Fiscalía Especializada en Homicidios I, a  cargo de la doctora Adriana Giannoni.
El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) también trabajó en la escena practicando las pericias de rigor. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue Judicial, donde se le practicó la autopsia.   

Los investigadores se pusieron en contacto con los familiares de la víctima. Éstos les relataron que el hombre se había ausentado de su domicilio en el barrio 360 Viviendas, para buscar tierra (estaba armando un vivero en su domicilio) del otro lado de la autopista.

Según esa información, Leal partió a bordo de su Chrevrolet Onix blanco. Llevaba dos palas y su arma reglamentaria y plata identificatoria. Pero cerca  de las 21, como no regresaba, lo fueron a buscar. Como en el lugar hallaron las herramientas y una bolsa con tierra, alertaron a la Policìa. Cuando los uniformados llegaron, hallaron el cuerpo, que estaba boca arriba.

Un cuidador de la zona contó que observó cuando llegaron unos cuatro sujetos caminando; luego escuchó varios disparos y finalmente vio cuando el auto de Leal se retiraba.

Las fuentes del MPF informaron que la víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza y un disparo a la altura del estómago. Con respecto al golpe, no descartan que haya sido dado con una de las palas, ya que esa herramienta presentaba restos de cabellos y sangre. En la escena fue encontrada una vaina de un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Pocos después del hecho, el auto que sería del uniformado fue observado en el barrio Palmeras. Del vehículo habría descendido uno de sus ocupantes y comenzó a discutir con una mujer. Luego disparó contra otro sujeto que se estaba en el lugar. El herido fue trasladado al hospital Padilla. Ese ataque habría sido parte de una venganza por motivos que son investigados.

A partir de esa información, los investigadores habrían identificado a los sospechosos.