Impresion de prueba

Profesora de 35 años, casada, tuvo un hijo con su alumno de 14

Miércoles, 13 de Marzo de 2019 08:58

La profesora se presentó a declarar acompañada por su marido



Una historia de película. Sus protagonistas son un adolescente de 14 años y su profesora particular de inglés, de 35, casada y con un hijo de 7.

La locación: Prato, una ciudad italiana con poco menos de 200 mil habitantes. Probablemente este guión sería rechazado por cualquier productor cinematográfico porque suena demasiado exagerado, inverosímil. Pero es actualmente el escándalo que tiene a todo un país sorprendido.

Todo comenzó hace dos años, cuando los padres del chico buscaban una profesora que ayudara a su hijo a levantar las notas escolares en inglés.

Los padres del menor eran amigos de la mujer, cuyo nombre no trascendió, y fue por eso que no dudaron en mandarlo dos veces por semana a su casa, con el objetivo de que el adolescente pudiera sacar adelante la materia.

Ella en realidad se desempeña como enfermera, cuidando adultos mayo
res, pero después del trabajo comenzó a recibir en su casa al niño para las clases. Hasta allí nadie imaginaba lo que iba a suceder, el chico iba a las clases y volvía sin dar demasiados detalles. Pasaron dos años y nadie sospechó de nada. En el medio ella quedó embarazada, pero todos creyeron que su marido era el padre de ese bebé.

Todo se dio vuelta hace unas semanas, cuando los familiares del adolescente notaron que el comportamiento del menor había cambiado rotundamente y el escándalo explotó.

Después de preguntarle varias veces qué era lo que le pasaba, el chico de 14 años se quebró y contó todo. "Es culpa de esa mujer, quería que estuviera sólo con ella, le gritaba que me dejara en paz, le decía que ya no quería estar con ella.
Y entonces me dijo que el hijo que había dado a luz no era del marido, sino mío", confesó el menor, según contaron sus padres al Corriere della Sera.

Angustiado, el chico les mostró los mensajes que había intercambiado con su profesora durante todo este tiempo y de inmediato los padres reaccionaron, buscaron un abogado y llevaron el tema a la Justicia.

La fiscalía de Prato abrió una investigación por presunta violencia sexual contra la mujer y el viernes pasado allanó su domicilio y secuestró algunos objetos, entre ellos un par de smarthphones y una computadora.

La abogada de la familia del adolescente, Roberta Roviello, dijo que la maestra no lo cautivó con regalos ni le dio dinero al menor. Ella asegura que hubo "trucos" continuos con los que la señora trató de mantener al adolescente atado a ella. "Claramente la mujer estaba enamorada del niño", sostuvo Roviello.

La mujer se presentó ante las autoridades acompañada por su marido y aceptó realizar un examen de ADN para identificar al padre del bebé de 5 meses. 


El resultado del ADN dejó a todos anonadados

Este domingo el resultado del estudio estuvo listo y sorprendió a todos. La sospecha era real: el niño de 14 años es el padre del bebé que tuvo la mujer hace 5 meses. Los investigadores pudieron comparar el ADN del bebé y el adolescente, luego de que la maestra autorizara a realizar el análisis. Los genetistas designados por la oficina del fiscal aportaron los resultados de las pruebas confirmando las acusaciones: el pequeño nació de la relación entre la mujer y el adolescente.

Grupos de Facebook, programas de televisión y hasta en charlas de café por toda Italia, el tema es siempre la profesora, el alumno y el bebé que tuvieron juntos. Ante semejante revuelo los investigadores reclaman calma y cautela. Afirman que se debe investigar cuándo comenzaron los encuentros sexuales entre ambos ya que la edad del menor puede ser un agravante para la mujer.

"Es necesaria la máxima cautela porque hay tres menores para tutelar: el bebe recién nacido, el alumno y el otro hijo de nuestra cliente", dijeron los abogados defensores de la mujer.

Ella sigue insistiendo en su inocencia. Y su marido, que también podría ser juzgado ya que se sospecha que sabía todo lo que sucedía, ruega para que no le saquen la tenencia del bebé. "¿Y ahora qué pasa, me van a sacar a mi hijo?", dijo ayer frente a los investigadores.

La fiscalía interrogará en los próximos días a algunas amigas de la profesora, a quienes, según la denuncia presentada por la familia del chico, les habría contado su secreto. Con el resultado del examen de ADN confirmado queda un gran interrogante rodeando a la familia: ¿qué harán respecto a la tenencia del bebé? Según informa el Corriere della Sera, la familia del niño podría tomar medidas para reconocer la paternidad y emprender acciones legales. Pero siendo el padre, menor de edad y menor de 16 años, el juez tendría que decidir.


Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/escandalo-italia-profesora-35-anos-hijo-alumno-14_0_4VlvU6ehz.html