La Justicia confirmó la subasta de dos aviones de Lázaro Báez

Miércoles 13 de Marzo de 2019, 20:16





Lázaro Báez, que está preso hace tres años, se quedó sin dos de sus aviones predilectos. El Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4), que lo juzga por “la ruta del dinero K”, donde está acusado de haber lavado 60 millones de dólares, autorizó al Estado a subastar las dos aeronaves que pertenecían al socio comercial de la ex mandataria, Cristina Kirchner.

Ante la desvalorización de los aviones, y los valores que demandaría repararlos, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) los subastará.

La Justicia confirmó la subasta de dos aviones de Lázaro Báez

Abel Córdoba, el fiscal ante el TOF 4, fue el primero en solicitar que dos de los aviones sean subastados por el Estado Nacional y los fondos obtenidos de la operación se depositen en una cuenta a nombre del tribunal en el Banco Nación.

Se trata del Lear Jet 35 (LV-BPL) cedido como guarda judicial al Ministerio de Seguridad de la Nación, y del Rockwell Turbo Comander 690B, que posee la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación (JIAAC).

La Justicia confirmó la subasta de dos aviones de Lázaro Báez

En la actualidad, ambas aeronaves se encuentran sin operar por problemas técnicos y las respectivas reparaciones le costarían al Estado un total de 347.446,98 dólares.

“Si este tribunal dispone la desafectación de la suma dineraria para arreglar ambas aeronaves no solamente correría un riesgo cierto de pérdida, teniendo en cuenta el transcurso del tiempo y la utilización de las aeronaves, también se deprecia su valor hasta que se decrete su decomiso, en caso de ser procedente”, fue uno de los principales argumentos que se emplearon para avanzar en la autorización para la imponente subasta.

Cabe destacar que no son los únicos bienes que el empresario K tiene cautelados. En la causa por lavado de dinero Báez tiene un embargo de 600 millones de dólares (diez veces la suma de dinero que aplicó a operaciones de blanqueo).


Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/la-justicia-confirmo-la-subasta-dos-aviones-lazaro-baez/?utm_source=twitter&utm_medium=nota&utm_campaign=socialshare