¿Cuánto vale alquilar o comprar de la mansión de los Caniggia?

Jueves 14 de Marzo de 2019, 08:16

"Okupas vip": así fueron catalogados Claudio Paul Caniggia y Mariana Nannis.



En el conflicto surgido la semana pasada a propósito de las acusaciones contra Mariana Nannis y Claudio Paul Caniggia por usurpar la mansión en la que viven en Marbella, comenzaron a conocerse detalles de la disputa que mantienen con el propietario de la vivienda, el inglés Michael Dennis Partridge, quien les reclama una enorme suma de dinero y pretende desalojarlos. Una nueva citación judicial entre las partes tiene fecha para el 14 de mayo en la ciudad española, puesto que el matrimonio mediático reclama a su vez, ya que consideran que el dueño de la casa no cumplió con un pacto inicial de alquiler con opción a compra.

"Okupas vip": así fueron catalogados el ex jugador y su esposa al darse a conocer la noticia del incumplimiento del pago del alquiler de la mansión en Marbella donde viven, la cual además se utiliza para la grabación de escenas de Caniggia Libre, el reality que protagonizan sus hijos, Alexander y Charlotte, y que sirve como escenario para entrevistas y otras grabaciones de la excéntrica familia.

La prensa pudo acceder al documento que firmaron las partes para la ocupación de la vivienda "Finca Rústica de Ojén Nro. 4149 sita en la calle Victoria Kent, Polígono 3, parcela 35, Río de Ojén 29610 de Ojén (Málaga), inscripta en el Registro de Propiedad de Marbella Nro.1 al tomo 1638, libro 105, folio 84". Allí se cita que en el punto 3 del contrato de arrendamiento de la propiedad, previsto inicialmente entre el 9 de enero del 2014 y el 9 de enero del 2016, los inquilinos (el matrimonio Caniggia-Nannis) entregaron como anticipo la suma de 86.400 euros en concepto de pago de las dos anualidades pactadas. Algo así como 3.600 euros por mes de alquiler.

"En caso de ejercicio de la opción de compra la misma se estipula en 1.700.000 euros más los tributos e impuestos que por ley sean de aplicación", reza el contrato inicial. Lo cierto es que, según los Nannis-Caniggia, cuando quisieron acceder a la opción de la compra -vencido el contrato inicial de alquiler de dos años- la casa resultó que estaba hipotecada y el propietario pretendía realizar la venta sin participación de un banco, para poder a su vez levantar la hipoteca, a lo que ellos no accedieron.

Desde entonces el conflicto continúa, pero lo cierto es que ellos no volvieron a pagar el alquiler puesto que ese contrato venció y la venta de la mansión está trabada. De ahí surge el reclamo del inglés después de tres años de demora, a instancias del próximo encuentro judicial donde tratarán de solucionar el tema.


Gonzalo, el hermano de Mariana Nannis, afirma que lo sucedido "es un modus operandi de la pareja, que ya lo ha hecho antes: alquilar casas hipotecadas con opción a compra, sabiendo que ese trámite luego se demorará y así pasar años sin pagar alquiler". Según los allegados a la familia Caniggia-Nannis, fueron ellos los que iniciaron una demanda civil y penal anterior a la aparición del dueño inglés de la casa en España. Le imputan incumplimiento del contrato por la mansión en cuestión, ya que aseguran que ellos la alquilaron con opción a compra, pero que el propietario tiene una hipoteca que no puede levantar y por eso no continuaron con los pagos hasta que se normalizara la situación legal entre las partes.

Un extracto judicial del Juzgado de Primera Instancia Nro. 2 de Marbella (antiguo Mixto Nro. 3) anuncia una nueva citación judicial en la causa iniciada por Claudio Paul Caniggia y Mariana Belén Solange (Nannis) contra Suzete Anne Partridge y Michael Dennis Partridge (este último, quien los denunció públicamente en el programa Pamela a la tarde, que conduce Pamela David en América), para el 14 de mayo próximo a las 9:45; hora prevista para la nueva mediación entre las partes.

"Estuvimos en Marbella, estos son los primeros escritos que un matrimonio de ingleses le manda a Claudio Paul Caniggia y a Mariana Belén Solange Nannis que encabeza con una notificación de desalojo. El matrimonio les avisa a los Caniggia que se tienen que ir de la casa, que la necesitan, ya no van a continuar con el contrato de arrendamiento y les dan cinco días para irse, y ellos no responden", informó Facundo Pastor en Pamela a la tarde.

"La pareja de ingleses, dueños de esta tremenda mansión en Marbella, va a la Justicia de España. Esta carta que le manda es para informar una notificación de desalojo porque necesitan la propiedad en forma inminente y les dan un plazo de cinco días para realizar una inspección en la casa. Los Caniggia no responden la notificación, no se van de la vivienda, tampoco pagan el alquiler, con lo cual todo termina en un juzgado de primera instancia de Marbella", concluyó el periodista del ciclo de América.



Fuente: https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2019/03/13/cuanto-vale-el-alquiler-y-la-compra-de-la-mansion-de-claudio-paul-caniggia-y-mariana-nannis-en-marbella/