¿Qué problema de salud tiene Florencia Kirchner? Preocupación y hermetismo

Jueves 14 de Marzo de 2019, 10:25

La hija de Cristina Fernández estuvo internada en tres oportunidades en los últimos cuatro años.



En un video dado a conocer hoy, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio a conocer los motivos de su viaje a Cuba, que se extenderá por siete días: un “delicado estado de salud” de su hija, Florencia. En el video difundido en redes sociales, la senadora no le pone nombre a la enfermedad de su hija, y en el entorno médico de Florencia aseguran que la situación se ha manejado con tal nivel de discreción que no cuentan con el diagnóstico, que habría sido hecho en la misma Cuba.

Lo cierto es que la salud de la hija de la ex presidenta ha tenido altibajos en los últimos años. En agosto del 2018 fue internada en la Clínica Favaloro y estuvo acompañada por su madre y por su tía médica, Gisele Fernández. La causa: un edema crónico en los miembros inferiores. Es decir, una hinchazón por la acumulación de líquidos a nivel subcutáneo en piernas, tobillos, pies. En esa oportunidad el alta le fue dada en el mismo día.

Florencia ya había estado en la Clínica Favaloro a fines del 2014, aunque en aquella oportunidad todo parecía más grave, porque llegó en ambulancia y quedó internada durante 24 horas. Por entonces no hubo parte médico oficial y el hermetismo fue total, aunque hubo rumores de que se habría tratado de un “problema ginecológico menor”.

En agosto, la joven había estado internada durante algunas horas en el Sanatorio Otamendi, otra vez, por un problema ginecológico (las sospechas por entonces es que se trató de pólipos en los ovarios) que no revestía gravedad, algo que repetía casi calcado lo que había sucedido meses antes en el Sanatorio Mater Dei.

En los últimos meses se habló de que la joven estaba sufriendo, además, de ataques de pánico.

En todas las oportunidades el secretismo fue casi total. ¿Hay una relación entre el edema en las piernas y la descripción que hizo la ex presidenta de que Florencia está teniendo problemas para pararse y permanecer de pie? Las causas de los edemas en piernas, tobillos, pies, tiene causas muy variadas: el origen puede ser venoso, cardiovascular, renal, por inactividad corporal, por una infección, por trastornos en el hígado, por problemas a nivel sanguíneo, y la lista sigue.

Pero por ahora todas son hipótesiss y especulaciones, nada se sabe. Cristina Kirchner no lo dice en su video. Lo cierto es que los problemas de salud de la familia K y el hermetismo sobre los mismos han sido una constante.


Fuente: https://noticias.perfil.com/2019/03/14/que-problema-de-salud-tiene-florencia-kirchner/