Impresion de prueba

El gobierno de Venezuela aseguró que logró restablecer el sistema eléctrico luego de 6 días de apagón

Jueves, 14 de Marzo de 2019 10:45





El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que el servicio eléctrico fue restablecido en todo el país luego del apagón que duró seis días. Además, anunció la reanudación de las actividades laborales que estaban suspendidas desde la semana pasada, pero indicó que las escuelas seguirán cerradas 24 horas más.

"El día de hoy está completamente restituido el 100% del servicio de energía eléctrica a nivel nacional", dijo Rodríguez aunque reconoció que quedan algunas zonas con fallos. Según el funcionario, estos se deben a "sabotajes locales" y están siendo atendidos.

El apagón, el más largo de la historia en un país acostumbrado a este problema, coincidió con la aguda crisis política que vive Venezuela por el conflicto de poderes entre el mandatario Nicolás Maduro y el titular del Parlamento, el antichavista Juan Guaidó.

El chavismo dijo que el apagón fue un sabotaje de Estados Unidos con la colaboración de la oposición. En cambio, tanto funcionarios del gobierno de Donald Trump como Guaidó aseguraron que fue producto de la ineficiencia del gobierno y la falta de inversiones en el sistema de energía hidráulica del país.

Ejercicios militares

El funcionario anunció también la puesta en marcha de nuevos ejercicios militares para este fin de semana como parte de una "acción integral para la protección del pueblo y los servicios estratégicos de la nación".

Rodríguez explicó que los ejercicios buscan la “protección integral de todo el Sistema Eléctrico Nacional y del sistema de aguas” para que no vuelva a ocurrir otro apagón similar. “Buscamos evitar que se vuelvan a producir en el futuro nuevos ataques de acción criminal del terrorismo de la ultraderecha venezolana y de sus dueños en la Administración del gobierno de los Estados Unidos", indicó.

Los ejercicios, explicó, implicarán el despliegue de toda la fuerza militar venezolana alrededor de las 114 estaciones de prestación de servicio de energía eléctrica que tiene el país petrolero "para emprender un proceso estratégico de protección" de esas instalaciones.

El despliegue también se hará en "todos los sistemas de prestación de los servicios de agua", concluyó.


Fuente: https://tn.com.ar/internacional/crisis-en-venezuela-el-gobierno-aseguro-que-logro-restablecer-el-sistema-electrico-luego-de-6-dias_947079