Cómo funcionarán los carriles exclusivos de Transporte Público

Jueves 14 de Marzo de 2019, 12:49





La Municipalidad de San Miguel de Tucumán anunció que, a fines de marzo, comenzarán a implementar los carriles exclusivos de transporte público. Pero ¿cómo funcionarán? Hay ciertas cosas que los conductores que se manejen por las calles incluidas en el plan, deberán tener en cuenta.

La intervención consiste en generar vías de circulación exclusiva de transporte público, pero manteniendo un carril para los vehículos privados. En esas arterias se eliminará la posibilidad de estacionamiento.

El objetivo es reordenar el tránsito para beneficiar a los usuarios y brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

El plan se concretará cuando lleguen las 10.800 tachas que servirán de separadores físicos entre los corredores de ómnibus y los de autos particulares.

El proyecto contempla -en una segunda etapa- la renovación de los refugios y sus entornos.

Novedades

- Nuevas paradas: tipo andenes para facilitar acceso a las unidades.

- Cámaras de seguridad para monitorear la actividad en las paradas.

- Los refugios tendrán una columna informativa con los recorridos de las líneas que pasan por allí y un sistema táctil y auditivo para no videntes.

Para los conductores: algunas instrucciones para doblar en las esquinas afectadas

Habrá calles en las que estará permitido doblar a la derecha y otras en las que no. Todavía no están determinadas cuáles.

Por otro lado, quienes salgan de estacionamientos, por ejemplo, y deban incorporarse a la calle deberán hacerlo tomando el carril de colectivos primero. Al llegar a la esquina recién podrán incluirse en la vía exclusiva. La primera arteria donde se implementará el plan será la calle Santiago del Estero.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/800492/actualidad/como-funcionaran-carriles-exclusivos-transporte-publico.html