Facebook explica las razones de su peor caída a nivel global

Jueves 14 de Marzo de 2019, 13:57

El problema afectó también a WhatsApp e Instagram, que son de la empresa de Mark Zuckerberg.



Pasaron 12 horas desde las primeras fallas y recién en ese momento los servicios comenzaron a funcionar con normalidad. El pasado miércoles 13 de marzo Facebook sufrió la peor caída en su servicio en su historia, afectando a Instagram y WhatsApp.

La falla afectó a los servicios de las redes sociales y de mensajería a nivel global, dejando a millones sin poder acceder a su feed de Instagram, a sus perfiles y al servicio de mensajes pesados en WhatsApp, como lo son los audios y fotos.

Ahora, la empresa de Mark Zuckerberg salió con una explicación a 24 horas de la mayor caída que han sufrido, lo que incluso levantó suspicacias de un posible ataque informático.

En la red social Twitter, Facebook publicó un mensaje explicando que la falla se debió a "un cambio en la configuración del servidor", lo que provocó que muchas personas tuvieran "problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Ahora hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando".



Fuente: https://www.ahoranoticias.cl/noticias/tendencias/254011-caida-facebook-instagram-whatsapp-falla-a-nivel-mundial-razones.html