La hermana de Sergio Denis habló luego de verlo en terapia

Jueves 14 de Marzo de 2019, 14:32

Desde Tucumán, donde viajó para estar junto a él, Nora Hoffmann dio detalles del estado de salud del cantante.



Nora Hoffmann, hermana de Sergio Denis (69), viajó a Tucumán a acompañar al cantante, que permanece internado en "estado crítico" después de haberse caído del escenario del teatro Mercedes Sosa.

Y desde allí contó detalles sobre la salud del artista. “¿Cómo está? Un desastre”, señaló Nora
en Doman Express (AM 990) minutos después de haber entrado a la sala de terapia intensiva a ver a Sergio.

Y agregó: “Ver a un hermano conectado como está él... No parece él. Está estabilizado, pero el cuadro se agravó. Están tratando de estabilizar la presión sanguínea, que le bajó de golpe. Querían hacerle una tomografía pero no lo pueden mover”.

En diálogo con Fabián Doman, Nora dio más detalles del cuadro clínico del autor de Te quiero tanto: “Se golpeó con la cabeza. Tiene muchas fracturas, pero ninguna amortiguó el golpe que se dio en la cabeza. Se ve claro: está como muerto”.

También, la mujer relató que había hablado con Emilio Valle, el músico que acompañó a Denis en la ambulancia del teatro al hospital, y que él también le dijo que estaba “como muerto”.

Emilio me dijo: ’No sabés lo que era.... Yo lo tocaba, le hablaba, quería que reaccionara y nada...’”. Como cayó, así entró al hospital. En ningún momento reaccionó. Y ahora está con una sedación total, con respirador...”.

Sobre la atención que está recibiendo el artista en el hospital público Ángel C. Padilla, Nora se mostró “muy conforme”. Y explicó: “Los médicos son buenísimos. Mi hermano está en excelentes manos. Es un hospital público pero tiene todo lo que hay que tener. Está monitoreado de pies a cabeza. No es necesario hacer una interconsulta. Además sería imposible trasladarlo porque no lo pueden llevar ni hasta el tomógrafo”.



Entre lágrimas, muy conmovida por la situación, Nora también se refirió al apoyo del público. “En terapia, una mujer me alcanzó una estampita... Todo el mundo nos acompaña”, dijo.

Y contó que le había dejado a Sergio “un rosario que era de mi mamá: se lo puse en la mano”.

Al mismo tiempo, señaló que “la médica me dijo que le hable aunque él esté dormido... Yo le digo que estoy esperando que vuelva, le digo ’tenés que seguir, siempre lo hiciste’”.

En Tucumán, Nora se encuentra con Carlos, su otro hermano, y sus sobrinos, los hijos del cantante.

Para cerrar, la mujer se refirió a Raúl Armisen, el director del teatro Mercedes Sosa, quien había dicho que lo que le pasó a Denis fue un accidente. “Me dolió su tono”, comentó Nora, “como que la culpa había sido de él (por el artista), por haber bajado del escenario a estar con el público”.

Fuente: https://www.clarin.com/espectaculos/fama/hermana-sergio-denis-visito-sala-terapia-intensiva-conto-vio_0_6onIr6k_x.html