Impresion de prueba

Amenazaron con bajar del avión a una mujer porque consideraron que su ropa era inapropiada

Jueves, 14 de Marzo de 2019 17:25





La tripulación a bordo de un vuelo de la compañía británica Thomas Cook Airlines amenazó con bajar del avión a Emily O’ Connor, de 21 años, por considerar que su vestimenta era "inapropiada" y "ofensiva" para el resto de los pasajeros. Tras lo ocurrido, la mujer decidió dar a conocer su experiencia a través de las redes sociales, y la enorme repercusión del posteo le valió una disculpa pública de parte de la empresa.

“Volando de Birmingham a Tenerife, Thomas Cook me dijo que me iban a retirar del vuelo si no me ‘cubría’, porque estaba ’siendo ofensiva’ y era ‘inapropiada’”, escribió O’ Connor en su cuenta de Twitter, y agregó: “Tenían a cuatro auxiliares de vuelo a mi alrededor listos para tomar mi equipaje y sacarme del avión”. La joven vestía un top y pantalones de talle alto.


Según sus propias palabras, O’Connor tuvo puesta una campera que cubría su torso mientras esperaba su vuelo dentro del aeropuerto. Sin embargo, la joven decidió sacársela y guardarla en la valija antes de subir al avión. Una vez a bordo, el gerente de vuelo y cuatro miembros del personal se acercaron hasta su asiento y la amenazaron con bajarla si no se la ponía nuevamente.

“El personal hizo comentarios en el altavoz sobre la situación, y después de lograr su cometido me dejaron sola, molesta y temblando”, aseguró. Además, la joven contó que, durante la discusión, se levantó del asiento para preguntar a sus compañeros de viaje si alguno se sentía ofendido por su vestimenta, a lo que nadie respondió afirmativamente.

A raíz de la gran repercusión de la publicación de la joven en las redes sociales, que obtuvo casi 35.000 "me gusta" en sólo dos días, la aerolínea Thomas Cook decidió disculparse a través de un comunicado, en el que expresó: “Lamentamos haber molestado a la señorita O’Connor. Está claro que podríamos haber manejado mejor la situación”.

Finalmente, la compañía aclaró que, al igual que muchas de sus competidoras, cuenta con una política de vestimenta muy estricta tanto para hombres como para mujeres. "Nuestros equipos tienen la difícil tarea de implementar esa política y no siempre lo hacen bien”, afirmaron. Según el reglamento de la empresa, los clientes que usan “vestimenta inapropiada -incluidos los artículos con eslóganes o imágenes ofensivas- no podrán viajar a menos que sea posible cambiarse de ropa”.


Fuente: https://tn.com.ar/internacional/amenazaron-con-bajar-del-avion-una-mujer-porque-consideraron-que-su-ropa-era-inapropiada_947162