Para el jefe de Policía el problema de los presos se agravará por la crisis social

Lunes 18 de Marzo de 2019, 04:36

OPINIÓN. Bernachi sostuvo que esta crisis se vive en todo el país.



“La crisis carcelaria es un tema que nos preocupa y nos ocupa. Con menos detenidos a nuestro cargo podríamos hacer más prevención en las calles de la provincia”, reconoció Manuel Bernachi, jefe de Policía.

El comisario dijo, además, que es importante el número de efectivos de la fuerza que se encarga de cuidar y de trasladar a los detenidos. “Para vencer al delito tenemos que estar en la calle. Todos los recursos humanos que podamos destinar nos servirán para cumplir con nuestro objetivo que es más gente haciendo prevención. Estamos para cuidar a los tucumanos”, indicó.

Bernachi añadió que este no es sólo un problema de la provincia. “Estuve en Buenos Aires participando de un encuentro con los jefes de Policía de todo el país y descubrí que en la mayoría de las provincias está pasando exactamente lo mismo. Todos enfrentan la misma situación y, por la crisis social y económica que se vive, el problema se agravará”, comentó.

“También es cierto que este problema se agravó por el trabajo mancomunado que está desarrollando la Policía junto con la Justicia. Se está coordinando mejor el trabajo. Hay más operativos de prevención y se hacen más allanamientos, por lo que es obvio que se incremente la cantidad de detenidos en las comisarías”, explicó el jefe de Policía.

Bernachi reconoció que se debe coordinar la tarea de traslado de detenidos para no afectar los hombres y los móviles en este trabajo. “Es difícil porque también es cierto que el Servicio Penitenciario no cuenta con los recursos necesario para hacerlo. Ya estamos analizando algunas alternativas para implementar”, destacó.

El funcionario declaró que se está trabajando en la remodelación de varias comisarías como la 12ª y la 5ª. “Además dentro de muy poco tiempo abrirá sus puertas la Seccional 15ª, que será una nueva dependencia en el ámbito de la Unidad Regional Capital que se sumará a la tarea que desarrollan el personal de la 9ª y 13ª, zonas muy sensibles”, concluyó.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/800808/actualidad/con-menos-detenidos-hariamos-mas-prevencion.html