La historia de cómo una chica perdió 60 kilos y se convirtió en “ya no soy Josie la gorda”

Lunes 18 de Marzo de 2019, 08:58

Josie Desgrand llegó a pesar 174 kilos. Eso era hace dos años. Tras cambiar de mentalidad, de dieta y de estilo de vida, se ha convertido en un modelo a seguir para muchos.



El mundo virtual está plagado de historias de gente con sobrepeso que luchó contra los kilos de más y que apostando por una dieta más saludable y el ejercicio lograron encontrarse mejor con ellos mismos. Uno de esos ejemplos de superación que resulta realmente inspirador, por el mensaje que transmite, es el de Josie Desgrand, una adolescente australiana que fue capaz de perder más de 60 kilos en solo un año. Pero lo importante de su historia no es tanto el resultado, sino cómo llegó a él y cómo su ejemplo puede motivar a otros.

Con casi 130.000 seguidores en su cuenta de Instragram, donde ha ido contando el proceso de cambio de su cuerpo bajo el nombre @imnolongerfatjosie (‘ya no soy Josie la gorda’),
la idea que transmite Desgrand y que explica cómo logró perder la mitad de su peso tiene que ver no tanto con la dieta en sí, sino con la mentalidad. En uno de sus posts, esos en los que comparte fotos comparando el antes y el después, habla de lo mucho que ha cambiado su cuerpo, pero también su mente.

Cuenta que siempre tuvo ganas de estar delgada. Durante toda su vida había sido la niña gorda de la clase y había tenido que soportar burlas por ello. Sin embargo, la idea de “morirse de hambre” y comer “solo comida saludable” era algo que le aterrorizaba. “Es por eso que todas mis dietas fallaron en el pasado porque simplemente me rendí. ¡No era mentalmente lo suficientemente fuerte como para decir NO a las malas decisiones! PERO mi mente ha cambiado completamente”, analiza.

“¡No quiero volver a tocar una sola pieza de chocolate en mi vida! Esa es mi elección. Vivir un estilo de vida saludable es la mejor decisión que he tomado. ¡60kgs abajo y sintiéndote increíble!”, grita al mundo.

La cuenta en Instagram se la abrió hace aproximadamente año y medio con una imagen en la que se podía ver el cambio físico. El de mentalidad lo ha ido narrando ella en cada post. Unas veces comparte fotos suyas, de su transformación, y otras de esas recetas y platos que le han ayudado en el camino hacia una vida más saludable en la que está más satisfecha consigo misma. Además cuenta con un canal de Youtube y una página web en transformación que pretende convertirse en un punto de encuentro de gente que comparta su filosofía de vida.

Desde Queensland, en Australia, se ha convertido en fuente de inspiración para otras personas a las que intenta ayudar contándoles su experiencia. Dice Desgrand  que perder 62 kilos en 12 meses “fue una manera de hacer callar a los matones de mi colegio. De decirles que yo también podía hacerlo. No es solamente que haya conseguido llevar a cabo un estilo de vida más saludable, es que he adquirido una confianza que no sabía que podía llegar a tener. Al final lo importante es ser la mejor versión de ti mismo”.

Hoy en día, con 18 años, una altura de 1,74 y un peso de 60 kilos, recuerda que hace dos pesaba más del doble, 178. Ha sido un proceso de cambio externo e interno en el que las redes sociales le han ayudado. Sin embargo, aunque en su caso y tantos otros es positivo, no siempre es así. Instagram cuenta con una serie de etiquetas en una lista negra en su lucha contra los transtornos alimenticios para evitar que se fomente y publiciten trucos nada saludables para perder peso, por ejemplo.

Las redes sociales no dejan de ser un campo abierto para aquellos que deciden atacar a otros por su aspecto físico o cualquier otra razón. ¿Cuál sería la reacción de los internautas si de pronto Josie, que se ha convertido en toda una influencer en cuanto a vida saludable se refiere, engordase? Antes ya se han registrado ataques por lo mismo o justo lo contrario.

La popular modelo de tallas grandes Ashley Graham tuvo que enfrentarse a una horda de fans enfurecidos que la criticaron por, supuestamente, haber perdido peso. Publicó unas fotos en las que parecía estar más delgada y rápido se le echaron encima para criticarla. La instagramer Jenna Kutcher, que no oculta sus curvas y presume de ellas en redes sociales, tuvo que leer insultos personales de quienes creían que su marido era demasiado guapo para estar con alguien no delgado.

Y, aunque es cierto que la mayoría de personas que son juzgadas por su físico en Internet son mujeres, los hombres no están a salvo de las críticas. Le pasó por ejemplo al actor Grant Gustin, protagonista de la serie The Flash. Se filtró una foto del nuevo traje que llevaría en la quinta temporada y rápido le llovieron las críticas porque según algunos básicamente estaba demasiado delgado para ser un superhéroe.

“He pasado más de 20 años con niños y adultos diciéndome a mí o a mis padres que era demasiado delgado. He tenido mi propio camino de aceptación. Pero hay un doble rasero donde es aceptable soltar mierdas sobre el cuerpo de un hombre”, se quejó en aquel momento con un mensaje de ánimo y aceptación para todos aquellos que se encuentran en su misma situación.



Fuente: https://es-us.noticias.yahoo.com/la-historia-de-como-una-chica-se-convirtio-en-ya-no-soy-josie-la-gorda-125538355.html