Investigan la existencia de una nueva fosa común cercana al Pozo de Vargas

Lunes 18 de Marzo de 2019, 11:30

A partir de diferentes testimonios, el Ministerio Público Fiscal Federal comenzó una investigación para dar con la existencia de dicha fosa.



El Ministerio Público Fiscal Federal de Tucumán informó que comenzó una investigación para dar con el paradero de una nueva fosa clandestina de inhumación en las cercanías de actual Pozo de Vargas, situado en una finca de Tafi Viejo.

La pesquisa se inició a partir de testimonios de personas que indicaron la posible ubicación donde podría haber restos de ciudadanos víctimas de la represión en épocas de la dictadura militar, tal como los que se encontraron en la ya histórica fosa de avenida Francisco de Aguirre al 4.500.

De acuerdo a la web, Fiscales.gov.ar, uno de los objetivos del Ministerio Público Fiscal, en cumplimiento de su rol constitucional (promover la actuación de la justicia en defensa de los intereses generales de la comunidad, art. 120 CN), es realizar todas las gestiones necesarias para determinar la suerte de las personas que fueron víctima de desaparición forzada, garantizando el derecho a la verdad de sus familiares (algunos de las cuales son representados por las querellas en autos) y generando probanzas en torno a los posibles responsables.

Para tratar de comprobar la existencia de la fosa, el MPFT, dispuesto diversas medidas probatorias: georadar, sondeos exploratorios, intervención directa en la zona con maquinaria, etc., tareas estas a cargo de equipos técnicos como el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Sin embargo y a pesar de los trabajos, el organismo de la Justicia Federal no pudo confirmar aún la existencia de dicha fosa.


Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/254506/investigan-existencia-nueva-fosa-comun-cercana-al-pozo-vargas