Gobierno y municipio cruzan reproches por los desbordes de los canales

Lunes 18 de Marzo de 2019, 12:50





La Provincia y la Municipalidad de la capital vuelven a cruzar acusaciones por el estado de los canales de desagüe.

La lluvia del viernes puso nuevamente sobre el tapete esta discusión, a partir del desborde del canal Sur. Según Luis Chrestia, secretario de Obras Públicas del municipio, la Provincia ni siquiera estuvo esa noche.

"Mi preocupación es la falta de dedicación e interés del Poder Ejecutivo en lo que hace al desmonte en la zona pedemontana", planteó. "Le hemos planteado las inquietudes al PE, El Canal Sur está colmatado. El canal Norte en su desembocadura está totalmente destruido. Tenemos escasez de canales, la Provincia no hizo nada", remarcó el funcionario.

"La Provincia debería haber ido el viernes para saber qué pasó, pero no estuvo. La desembocadura del canal sur es chica, se colmató el paso y rebalsó. Eso es por la falta de control de la deforestación de la zona pedemontana y por los countries"
, reprochó Chrestia.

En cambio, el director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, dijo que sí actuó el Gobierno el viernes. "Fueron lluvias de alta densidad, sobre todo en la zona del piedemonte", aclaró.

Respecto de las tareas realizadas, dijo: "Se puso en alerta a toda la red, y por suerte, a pesar del peligro, no pasó nada. Estamos trabajando en el marco de un comité de emergencia", amplió.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/800855/actualidad/gobierno-municipio-cruzan-reproches-desbordes-canales.html