Impresion de prueba

Tres enormes aviones de Qatar llegaron al Benjamín Matienzo: ¿para qué?

Lunes, 18 de Marzo de 2019 20:33

Uno de los cargueros Boeing 777F de Qatar Airways en el aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán



Durante los últimos días, tres enormes aviones arribaron al aeropuerto Benjamín Matienzo. Dos cargueros Boeing 777F de Qatar Airways y un Boeing 747-400 de Atlas Air sorprendieron a los tucumanos que se encontraban en la estación aérea.

Esta increíble logística fue desplegada por los equipos que competirán en el Gran Premio MotoGP de la República Argentina, que tendrá lugar por sexto año consecutivo en la ciudad de Las Termas, Santiago del Estero, durante los últimos tres días de este mes de marzo.

Una de las actividades que marcan la cercanía del evento es la llegada de los contenedores con todo el equipamiento para poder desarrollar la actividad deportiva de lo que será la segunda fecha del calendario 2019 del MotoGP.

Para esta semana, en tanto, está programada la llegada de dos vuelos más, provenientes de Qatar, con el resto del equipamiento. Lo propio ocurrirá con los equipos que integran el GP3 de las Américas, categoría sudamericana que oficiará de telonera en esta oportunidad, provenientes del vecino país de Chile.

Los vuelos que salieron del Aeropuerto de Doha, Qatar, llegaron directamente al Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo. Desde allí se realizaron 60 viajes en camiones para trasladar los contenedores hasta el Circuito de Termas de Río Hondo. Lo propio ocurrió desde el puerto de la ciudad de Buenos Aires, desde donde partieron 21 camiones para transportar el material que arribó por barco.

Ya en el circuito, los contenedores fueron ubicados según la distribución prevista por Dorna en conjunto con OSD, para que cuando arriben los distintos protagonistas, organizadores y autoridades tengan todos sus elementos disponibles para comenzar la tarea sin dilaciones, tal como lo exige un evento de primer nivel mundial como el MotoGP.

Entre los muchos valores que exhibe y demuestra el Gran Premio MotoGP Motul de la República Argentina, está su probada eficiencia a la hora de organizar y coordinar acciones desde mucho antes de que comience la actividad deportiva, y hasta que se culmine con el último de los requisitos al cierre de cada edición.



Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/90012/el-aeropuerto-tucumano-comenzo-a-recibir-a-las-maquinas-del-motogp.html