La orangután que recibió 74 disparos, quedó ciega y perdió a su cría, pero logró sobrevivir

Lunes 18 de Marzo de 2019, 20:43





Una orangután recibió más de 74 disparos quedó ciega y perdió a su cría en Sumatra, Indonesia, pero los veterinarios lograron salvarle la vida.

Los aldeanos encontraron a “Hope” (esperanza) tirada en el suelo, con heridas abiertas en su piel y los huesos rotos junto a su bebé.

La hermosa orangután que se encuentra en estado crítico tenía un mes de haber dado a luz a su pequeña cría llamada Brenda.

Hope recibió la menos 74 disparos en todo el cuerpo, incluídos los ojos, con municiones de rifles de aire comprimido por parte de cazadores que la dejaron ciega de por vida.

Fue trasladada a un refugio de orangutanes en Sibolangit, Sumatra del Norte, Indonesia, donde le realizaron una radiografía.

De inmediato, Andreas Messikommer, un veterinario de Suiza y otros expertos le realizaron una cirugía para sacarle las miniciones dentro de su cuerpo y arreglarle la clavícula fracturada.

Yenny Saraswati, veterinaria en el Programa de Conservación de Orangutanes en Sumatra, dijo que parte de las heridas fueron causadas con armas filosas.

Por desgracia, Hope se ha quedado sin su cria y sin el sentido de la vista, lo cual no permitirá que viva en libertad nunca más.

La orangután bebé estaba muy desnutrida cuando la encontraron y murió por desnutrición pese a los esfuerzos de los veterinarios por salvarle la vida.

Los orangutanes se enfrentan cada día a cazadores que buscan a toda costa destruir su hábitat debido a la extracción del aceite de palma de coco que se utiliza para muchisímos alimentos, además de la caza ilegal y el comercio clandestino de estas especies que están al borde de la extinción.








Fuente: https://www.debate.com.mx/Las-desgarradoras-fotos-de-la-orangutan-ciega-que-fue-baleada-en-Indonesia-l201903180002.html