Los abogados de Ulises Jaitt podrían pedir la exhumación del cuerpo de Natacha

Lunes 18 de Marzo de 2019, 21:31





"Acá hubo un homicidio. Estoy cien por ciento convencido", dijo Ulises Jaitt la mañana de este lunes con respecto a su hermana Natacha, que apareció muerta la madrugada del sábado 23 de febrero en un salón de fiestas de Villa La Ñata, en la localidad de Benavidez.

Los resultados de la autopsia que se realizó horas después del fallecimiento de la modelo, establecieron que la causal de muerte fue una falla cardíaco-respiratoria (falla multiorgánica) y los peritos confirmaron que el cuerpo no presentaba signos de agresión ni defensa.

Por su parte, los análisis toxicológicos realizados en la Superintendencia de Policía Científica de la Policía Bonaerense arrojaron resultados positivos de cocaína para Jaitt y los presentes esa noche Gustavo Bartolín, Gonzalo Rigoni y Gaspar Fonolla, y negativo para Raúl Velaztiqui, lo que se condijo con su declaración testimonial.

No conformes con los resultados de las pericias que se realizaron hasta el momento, y a la espera del informe sobre los celulares y tablets, el abogado Alejandro Cipolla -que representa a Ulises como querellante- aseguró que podría pedir la exhumación del cuerpo de Natacha Jaitt.

Natacha junto a su hermano Ulises Jaitt
Natacha junto a su hermano Ulises Jaitt

Según explicó el letrado en Nosotros a la mañana, se asesoraron con cinco peritos que le indicaron que en la autopsia no se tomaron pruebas del cabello de la modelo. "Es probable que pidamos la exhumación para extraer, como marca el protocolo, 100 gramos de cabello porque ahí se puede notar todo. Hay venenos que no quedan rastros ni en sangre ni en las vísceras, que sí están en el cabello. Inclusive se puede si ella era adicta", sostuvo Cipolla.

"Vamos a esperar a todos los resultados"
, indicó y agregó: "Hay un montón de medicamentos o venenos que se licúan en la sangre".

También remarcó que no están "buscando que haya sido un homicidio", sino esclarecer las causas de la muerte de Natacha. También destacó que tiene el permiso de Ulises para hacer el pedido de exhumación que hará el martes: "No está bueno hacerlo pero no queda otra opción".

Cipolla, además, consideró que la autopsia se realizó "de manera apresurada" y cuestionó el procedimiento de la misma. "No digo que se hayan equivocado, pero prefiero utilizar el que se usa en el Poder Judicial de la Nación, que es muchísimo más completo", aseguró.

"Se realizó una autopsia normal que se utiliza para para cualquier víctima de un delito violento y no algún tipo de delito organizado", concluyó el abogado de Ulises Jaitt.
 

Fuente: https://www.infobae.com/teleshow/paso-en-la-tv/2019/03/18/los-abogados-de-ulises-jaitt-podrian-pedir-la-exhumacion-del-cuerpo-de-natacha/