Un hombre y su perra se lanzan a un lago congelado para salvar a dos perros atrapados en el hielo

Lunes 18 de Marzo de 2019, 23:00





Un hombre y su perra se sumergieron sin dudar en un embalse congelado para salvar la vida de dos cachorros que quedaron atrapados en el hielo y el heroico rescate quedó capturado en video.

Timofey Yuriev y su mascota Kira habían salido a dar un paseo cerca de su casa en Nueva York cuando llegaron hasta un lago cubierto de hielo.

"Primero escuchamos los gritos, la mujer gritaba por sus perros y luego vimos dos perros cruzando el lago", dijo Yuriev.

Las mascotas de alguna manera cayeron dentro de las heladas aguas del embalse y desesperadamente trataron de nadar a la orilla, pero habían comenzado a cansarse y darse por vencidos.

Fue entonces cuando Yuriev entró en acción sin titubear. "Los miré y pensé que los rescatistas podrían llegar en 10 ó 15 minutos, pero los perros podrían tener hipotermia", comentó.

Kira, la Golden Retriever de Yuriev, entró después de él. Los dos pudieron salvar con éxito a los dos caninos.

"Ella ama este ambiente (.) le encanta el agua fría", dijo Yuriev sobre su valiente perrita.

Antes de saltar al embalse, Yuriev se aseguró de que su cuerpo estuviera preparado para el desafío que pudo poner en riesgo su vida. "Solía vivir en Siberia, mi abuelo, un cazador, me enseñó a resistir el frío y a prepararme", reveló.