El ex titular de Seguridad de Alperovich se enojó porque lo bocharon para juez

Martes 19 de Marzo de 2019, 21:17

PAUL HOFER. Enojado por haber sido desaprobado en un concurso del CAM, cargó contra el titular del organismo, el juez de la Corte Antonio Estofán.



Paul Hofer, ex secretario de Seguridad de la Provincia y aspirante a juez penal, manifestó que había sido agredido en forma injusta por Antonio Estofán, presidente del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) y vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.

“Usó palabras propias de un personaje de Macondo en la ruta del whisky que evidencian el nivel de degradación institucional que hay en el Poder Judicial”, opinó Hofer en una serie de mensajes que envió a la prensa.

Estofán había negado que hayan aumentado las presiones de los concursantes sobre los consejeros en una entrevista publicada el viernes. “Yo no les doy pelota. En la sesión del miércoles rechazamos la presentación de uno (Hofer), que hizo reserva de acciones judiciales. El ser humano tiene un defecto: todos creemos, un poco más o un poco menos, que valemos más que lo que realmente valemos (...). Bueno, este candidato (Hofer) considera que manejó en forma espectacular la seguridad de la provincia durante cuatro años...”, manifestó Estofán.

Hofer, quien había pedido defender en forma oral sus impugnaciones a la corrección de exámenes en los que había sido desaprobado, dijo que el presidente del CAM iba en contra de un órgano colegiado que debería tomar decisiones en forma transparente y democrática.

“Me encantaría saber cuál es el fundamento jurídico del ‘no le doy pelota’. Hay ciertos personajes que lamentablemente se sienten dueños de las instituciones y no meros administradores circunstanciales en este caso del organismo que debe preseleccionar a quienes decidirán sobre la vida, el patrimonio y la libertad de los tucumanos, como son los magistrados”. Hofer también recordó que hace unos años había sido ofendido por un relator de Estofán: “Marcelo Rubinstein se refirió a mí de una manera terrible. Cuando fui a reclamar a su jefe me dijo que no le diera importancia. Ahora entiendo todo. ¿Cómo puede exigir cordura quien no tiene autoridad moral?”.

Hofer subrayó que él sólo había solicitado ser escuchado con los parámetros de los tratados internacionales y de la Constitución, y de la propia lógica de la oralidad que se intenta imponer en los Tribunales. “Me llama la atención el insulto que recibí (por hacer aquella petición). Tengo un título de doctorado y una maestría en el extranjero, y ocupo dos cargos académicos por concurso. No sé si él (Estofán) podría decir lo mismo: fue nombrado a dedo”, atacó.

El ex funcionario de los gobiernos de José Alperovich y de Juan Manzur dijo que durante su gestión hubo un descenso de los homicidios en ocasión de robo: “él debería saberlo, pero no venía al caso mezclar mi carácter de concursante con mi gestión en Seguridad. Creo que el Colegio de Abogados de la Capital y la Universidad Nacional de Tucumán deberían expedirse, y no dejar pasar esta difamación. Y espero que él (Estofán) pida las disculpas del caso. En cualquier lugar medianamente serio ya debería haber presentado la renuncia”.



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/800939/actualidad/concursante-ex-funcionario-cuestiona-al-titular-cam.html