Volkswagen suspendió a 400 operarios

Martes 19 de Marzo de 2019, 11:52

La automotriz comenzó a partir de este lunes un plan de 400 suspensiones mensuales para los operarios de su planta de Pacheco. Ya había dispuesto no trabajar ni lunes ni viernes.



La crisis automotriz no encuentra piso. Ahora se conoció que desde ayer la empresa alemana Volkswagen (VW) suspendió a 400 trabajadores de su planta Pacheco y se suma a las terminales que mandan a sus opearios licenciados.

Estas suspensiones serán rotativas por 30 días. Pasado ese periodo este grupo de 400 serán reemplazados por otro de la misma cantidad.

Esta medida de ajuste, se suma a las suspensiones de los días lunes y viernes que la empresa viene implementando para todo su personal por el impacto de la caída de las ventas y la sobrecarga de stock.

Durante el tiempo que perduren las suspensiones solo percibirán el 75% de su salario neto, pacto que se replica en la mayoría de las terminales.

Volkswagen no escapa a la crisis a pesar de que el año pasado finalizó como el primer fabricante mundial de automotores y es líder en el mercado nacional.

El grupo alemán se suma a la lista de empresas como Peugeot, Renault, Fiat, Honda, Ivecco, Toyota, Ford y General Motors quienes ya tomaron medidas similares en los últimos meses y amenazan con la destrucción de puestos de trabajo en el futuro cercano.


Fuente: http://www.infogremiales.com.ar/volkswagen-suspendio-a-400-operarios-y-se-profundiza-la-crisis-automotriz/?fbclid=IwAR2SChdNe39rULPJ5dq6y1aMFB9ey0usT_0jJZxjcaeGIjuuSk9mnDjm8g0