Quedó libre el único aprehendido por el asesinato del empleado de CCC

Martes 19 de Marzo de 2019, 15:58





El operario de CCC Enzo Augusto Mariani (52) fue ultimado de un disparo durante un robo que se registró alrededor de las 15 del lunes en calle 9 de Julio al 2.800.

Por el hecho fue aprehendido en las primeras horas de la investigación un joven de 24 años, oriundo del barrio Alejandro Heredia. Pero quedó desvinculado del hecho a partir de los resultados negativos de las pericias para presencia de pólvora practicadas en su cuerpo y prendas de vestir.

Según las fuentes judiciales, se trabaja en otras líneas investigativas a partir de datos reservados. Los médicos extrajeron un proyectil del cuerpo de la víctima. La causa recayó en la Fiscalía Especializada en Homicidios I, a cargo de la doctora Adriana Giannoni.

Sobre el hecho, las fuentes del Ministerio Público Fiscal comunicaron que Mariani había concurrido hasta ese lugar junto a un compañero de trabajo, a bordo de una camioneta de una empresa de video cable para atender un reclamo de un usuario.

Pero cuando se retiraban del lugar, habrían sido interceptados por dos sujetos, quienes llegaron caminando. Al menos uno de ellos portaba un arma de fuego. Este encañonó al otro operario, que estaba en el asiento del conductor, y le exigió sus pertenencias y dinero.

Mariani, que estaba sentado en el asiento de acompañante, les entregó un celular. Los ladrones entonces le reclamaron que les diera dinero. Mariani les dijo que no tenía. En ese momento le dispararon y luego huyeron.

En el mismo vehículo, la víctima fue trasladada en grave estado al hospital Padilla, donde falleció cerca de las 18.00. Presentaba una herida de arma de fuego en la zona intercostal derecha. Posteriormente, en ese mismo nosocomio se le practicó al cuerpo el Relevamiento Médico Legal (RML).

Desde la Fiscalía de Homicidios I, a cargo de la doctora Adriana Giannoni, se solicitó la  intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para que se constituya en la Comisaría 9º a los fines de tomar las muestras correspondientes.

El Equipo de Criminalística se trasladó al lugar del hecho para realizar el relevamiento planímetro y fotográfico. También la camioneta en la que se movilizaban las víctimas fue peritada. Allí se encontró un guante de trabajo con manchas pardo rojizas.

Por pedido de la fiscalía especializada de turno, el personal de la División Homicidios de la Policía realizo el trabajo de investigación para establecer las circunstancias en que ocurrió el hecho.