Un héroe en el incendio: Luciano, de 16 años, les salvó la vida a dos ancianos

Martes 19 de Marzo de 2019, 20:19

La historia de un joven que ayer atendía un negocio y dejó todo cuando una mujer llegó con un grito desesperado, en la calle Salta al 700.



Luciano Pérez tiene 16 años y estudia en el colegio Cervantes. El joven tuvo un heroico accionar durante el feroz incendio que tuvo lugar este martes en un edificio de la Salta al 700 y donde murió una persona.

Leé también: Falleció la mujer que sufrió un paro tras el incendio del edificio en Salta al 700

Luciano, que trabaja en un negocio al lado del edificio, estaba apoyado sobre el mostrador del negocio, cuando una mujer entró con urgencia: -¡Necesito ayuda, necesito ayuda!- le gritó.

En el edificio de al lado, una señora golpeaba, desde adentro, el vidrio de la puerta de acceso. Recién había empezado el incendio en el edificio: el humo le impedía respirar y los nervios, encontrar las llaves. 

Luciano salió corriendo del negocio. Se cruzó a Pato, un amigo quien trabaja en la verdulería de la misma cuadra, y juntos rompieron a patadas la puerta. La mujer salió y, después de toser, respiró. Y ellos, se metieron al humo.

Luciano recuerda que no se veía nada. Que no se podía aguantar la respiración. Que le ardían los ojos. Que alguien le dijo que subieran por el ascensor, pero que el ascensor no andaba. Y entonces, se sacaron la remera y subieron al primer piso, junto a otro chico y a dos chicas.

“Ahí estaba el señor en piso, pobre. Estaba morado. Y al lado de él estaba la señora que pedía ayuda, llorando. Pobres. Yo la cargué a ella y la llevamos hasta abajo. No puedo entender cómo aguantaron todo ese tiempo. Si yo a los 30 segundos ya no podía respirar”, dice un día después del incendio, en el mismo mostrador que recibió el mensaje que lo alertó, y que si no fuera por su corrida, quizás el desenlace de la historia de don Ludovico y doña Lorenza, ambos de más de 80 años, hubiera sido distinto.

Hay una voz dolorosa que aún recuerda Luciano: el grito de auxilio que llegó del segundo piso. “No se podía subir al segundo piso. Era imposible. Ni los policías pudieron, al ratito llegaron los bomberos”. La noticia triste del día será la confirmación del fallecimiento de Graciela Alcira Ruíz, de 64 años, quien vivía en el segundo piso.

Los videos que circularon mostraron a una joven correr detrás de una camilla, al grito de mamá. En la ambulancia de al lado estaba Luciano, siendo atendido por los médicos, sin entender aún qué había pasado. 



Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/254554/heroe-incendio-luciano-16-anos-le-salvo-vida-dos-ancianos