Docentes universitarios proponen que no comiencen las clases el 25

Jueves 21 de Marzo de 2019, 16:25

Foto: Twitter ADIUNT ‏@ADIUNT



La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) participa hoy de un plenario de Secretarios Generales de la Conadu Histórica, en Buenos Aires, con el mandato de no inicio de clases y cese total de actividades a partir del lunes 25 de marzo.

Así lo resolvió ayer la asamblea general del sindicato "ante el deterioro salarial que sufre la docencia, el ajuste presupuestario, y las innumerables deudas en el plano local y nacional".

En la asamblea de Adiunt, que se llevó a cabo ayer en la Facultad de Artes, los docentes de la UNT votaron porque se proponga un paro por tiempo indeterminado, que afecte todas las actividades académicas de las universidades nacionales, a partir del próximo lunes 25 de marzo.

La asamblea se pronunció por un 20% de recomposición salarial por 2018, un 30% más cláusula gatillo para la paritaria 2019, y el blanqueo de todas las sumas en negro.

El órgano resolvió que el gremio participe en la movilización a Plaza Independencia el próximo 24 de marzo, en el marco del Encuentro Memoria Verdad y Justicia.





Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/801157/actualidad/docentes-universitarios-proponen-no-comiencen-clases-25-este-mes.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter