VIÑA dijo que el ente de Ariel García sería una "jubilación de privilegio"

Jueves 21 de Marzo de 2019, 16:44

Claudio Viña



Referentes de la oposición rechazan el proyecto de creación de un Organismo de Desarrollo Sostenible que impulsa el legislador radical Ariel García.

Aunque consideraron que la iniciativa puede ser positiva, cuestionaron los "privilegios" de los que gozaría su presidente: inmunidades similares a la de un legislador y sueldo equivalente a un vocal de la Corte Suprema de Justicia.

"Escondido detrás de un buen fin, el desarrollo sostenible y el medio ambiente, este organismo que se pretende crear es una verdadera mega jubilación de privilegio para quienes resulten bendecidos como presidente y adjuntos", afirmó el legislador Claudio Viña (Nueva Fuerza).

"Este tipo de nobles tareas deberían ser realizadas de manera sd-honorem y por altruismo y no con una compensación similar al sueldo de vocal de la Corte y, mucho menos, con la irrespetuosa inconstitucionalidad manifiesta de gozar de las inmunidades y prerrogativas de los legisladores", remarcó el legislador de Cambiemos.

"De salir adelante este proyecto habría que disolver la Secretaría de Medio Ambiente, ya que se erige al ODS en autoridad de aplicación en materia ambiental. Es impensable además que no haya pasado por la comisión de Hacienda y mucho menos por la de Medio Ambiente", dijo Viña.