Caen delincuentes que se tirorearon con un policía en un intento de robo

Jueves 21 de Marzo de 2019, 16:47

Foto: Secretaría de Comunicación



Los dos delincuentes que en la madrugada del lunes intentaron robar un policía cuando ingresaba a su domicilio, ubicado en Campo de las Carreras al 1500, fueron aprehendidos luego de una exhaustiva investigación.

Ambos sujetos son mayores de edad y cuentan con frondoso prontuario por delitos de este tipo, por lo que ya fueron puestos a disposición de la Justicia.

Según explicaron desde la Policía, las cámaras de seguridad de la zona y los datos aportados por la víctima fueron fundamentales para dar con los malvivientes.

El titular de la División Sustracción de Automotores, Walter Salvatierra, recordó que el intento de robo se había dado cuando “el efectivo policial llegaba su domicilio en horas de la madrugada junto a su esposa y bebé en brazos, y al momento en que pretende ingresar a su casa son abordados por una banda de desconocidos que se movilizaban en un automóvil. El efectivo policial se identificó como autoridad de la fuerza y se inició un enfrentamiento en donde, afortunadamente, no se lamentaron heridos”.

Salvatierra agregó que a partir de las pistas recabadas, “el personal de esta división, siguiendo directivas de la Dirección de Investigaciones, logró obtener una valiosa información de un taller en el cual los malvivientes pretendían borrar las evidencias que tenían producto de los disparos. Se tomó conocimiento de ello, se logró el secuestro del vehículo y la aprehensión de las dos personas”.

Leé más:
Tiroteo en La Ciudadela: un policía de civil protegió a su familia, engañó a los ladrones y los corrió a balazos (video)