Massa: “la familia Macri tiene una fortuna mal habida, que se hizo pagando coimas, por eso el Presidente me llamó 7 veces pidiendo incluir a los familiares en el blanqueo”

Jueves 21 de Marzo de 2019, 17:41





El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se refirió a los dichos del presidente Mauricio Macri, quien el domingo dijo que su padre Franco Macri "formó parte de un sistema que se vio extorsionado por el kirchnerismo, donde para trabajar había que pagar" y que con el pago de coimas "cometió un delito".

Su fortuna "es mal habida", lanzó Massa sin tapujos.

Al respecto, Massa -en diálogo televisivo con Luis Novaresio- sostuvo que esta confesión del Presidente le permite entender por qué la insistencia del oficialismo de incluir a los familiares en el blanqueo de capitales.

"Lo viví después de la discusión alrededor del blanqueo, que hoy se me hace con más sentido con el presidente reconociendo que la fortuna familiar de los Macri es una fortuna mal habida, conseguida en base a negocios pagando coimas, como lo dijo el Presidente", sostuvo Massa.

Reveló que cuando en el Congreso se debatió el blanqueo de capitales, el Presidente lo llamó siete veces para pedirle que incluyera a los familiares: "Hay testigos de eso. Me llamó y le dije que de ninguna manera. Y nuestro bloque impulsó la limitación".

Posteriormente, a través de un directo que sorteó al Parlamento, Macri permitió a sus familiares adherirse al blanqueo.

"Ahora entiendo, el blanqueo permitía darle origen lícito a dinero que pareciera que es de origen ilícito", agregó Massa.

En relación a las posibles alianzas electorales de cara a las próximas elecciones presidenciales, Massa dijo que no tiene dudas de que "colaboraría" con Lavagna, o viceversa: "Todos tenemos la responsabilidad de mostrarle a los argentinos que hay una alternativa".




Fuente: https://www.diariouno.com.ar/politica/massa-apunto-macri-aseguro-fortuna-familiar-mal-habida-03212019_ryTCEI-uV