La Provincia apoya con herramientas y equipamiento a emprendedores locales

Jueves 21 de Marzo de 2019, 17:56





"Apoyar a los emprendedores y movilizar las economías sociales de la provincia es una de nuestras prioridades", dijo el gobernador Juan Manzur, que este jueves entregó equipamiento a 36 emprendimientos familiares en el Ingenio Cultural (ex Predio Ferial Norte).

"Compartimos una nueva esperanza a partir de la entrega de todas estas herramientas para hacer indumentaria, elementos para la construcción, hornos y otros equipos que van a ser de gran ayuda para los pequeños emprendedores de toda la provincia”, afirmó Manzur.

Los emprendimientos, que pertenecen al rubro textil, gastronómico, de carpintería, de herrería y artesanías, recibieron el respaldo para concretar sus negocios y así crear fuentes de autoempleo. Parte de la entrega también fue destinada a cocinas comunitarias, con las que trabaja el Ministerio de Desarrollo Social, de las que hay más de 100 en toda la provincia.

“El Estado debe generar oportunidades, capacitar y ayudar a los trabajadores. pero muchas veces hace falta este empujoncito con lo necesario para hacer crecer la economía social”, agregó el gobernador.

El Ministerio de Desarrollo Social brinda apoyo a los emprendedores durante todo el año. Las entregas de equipamiento, adquiridos íntegramente con fondos provinciales se llevan a cabo todos los meses. En ese sentido, Gabriel Yedlin, a cargo del área, explicó que “lo que hizo esta cartera es un esfuerzo con recursos de la provincia, porque desde Nación no mandaron nada para nuestros emprendedores”.

Para acceder a los insumos los emprendedores pasaron por procesos de capacitación, elaboraron sus planes de negocio y además recibieron acompañamiento territorial de técnicos del ministerio para afianzar el funcionamiento de sus negocios.

"Creemos que hay mucha gente que tiene grandes capacidades, pero no puede sola. Necesita que el Estado la acompañe”, enfatizó Yedlin.

Helena Díaz, emprendedora de los lagoferiantes del dique El Cadillal, representa a un grupo de 20 artesanos y gastronómicos de esa zona. El colectivo de trabajadores recibió un grupo electrógeno para que la feria del embalse pueda funcionar de noche y conservar comestibles y bebidas refrigerados.

"Nosotros no tenemos la capacidad económica de acceder a este equipamiento porque somos familias que nos sustentamos de estos emprendimientos y es complicado aportar cada una para comprar un grupo electrógeno. El apoyo que nos dio el Gobernador es muy importante, porque encontramos un lugar por donde canalizar nuestras necesidades y, a la vez, transmitir la necesidad de todos los emprendedores. Esta asistencia técnica es un respaldo económico y un mimo a nosotros”, agradeció.

¿Cómo acceder a microcréditos o equipamiento?

Los interesados se pueden acercar a la Dirección de Economía Social, en el ex Predio Ferial, en Charcas 51 o en la Unidad de Gestión de Microcrédito que funciona en el mismo lugar. En el interior, los interesados deben dirigirse a las áreas sociales de los gobiernos locales.