Pánico en el tenis: se desplomó en la cancha y preocupó a todos

Jueves 21 de Marzo de 2019, 18:26





El español Nicola Kuhn dio la imagen más dura del Masters 1000 de Miami y preocupó a todos en su partido de primera ronda, cuando se desplomó en plena cancha producto de los calambres.

El ibérico sacaba 2-1 y 30-40 en el tercer set ante en alemán Mischa Zverev. Tras ese punto se cayó en el suelo y jamás se volvió a levantar. Incluso precisó asistencia para irse del court.

El joven de 18 años evidenció claras muestras de dolor y rápidamente recibió ayuda médica para ponerse en pie. Sin embargo, no pudo retirarse por sus propios medios y dos auxiliares se lo llevaron en andas.

“Dejé todo en pista. El cumpleaños no fue como deseaba pero muy agradecido por todo el apoyo recibido“, explicó el ibérico en su cuenta de Twitter.

Kuhn es una de las grandes promesas del circuito y se retiró de la cancha con lágrimas en los ojos ante la impotencia de no poder continuar en un partido que lo tenía arriba en el tercer set.

La mayor frustración del español fue no haber podido cerrar el partido en el segundo set, donde contó con ocho match points. Sin embargo se retiró y cayó 4-6, 7-5 y 2-2 tras dos horas y siete minutos de partido.

Kuhn es entrenado por Juan Carlos Ferrero y es una de las mayores promesas del tenis español. En 2017 llegó a la final de Roland Garros en su edición junior y perdió contra Alexei Popyrin.


Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/panico-en-el-tenis-se-desplomo-en-la-cancha-y-preocupo-a-todos/?utm_source=twitter&utm_medium=nota&utm_campaign=socialshare&utm_content=repost2