Ataque "piraña": en 20 segundos y a plena luz del día cuatro delincuentes les robaron el auto a dos jubilados

Jueves 21 de Marzo de 2019, 19:11





Un nuevo hecho delictivo alteró la normalidad en la localidad bonaerense de San Justo y preocupó aún más a los vecinos, que se mantienen en alerta por los recurrentes episodios de inseguridad de los últimos días, entre ellos el crimen de María Caccone, la mujer asesinada por dos motochorros la semana pasada.

En esta ocasión, fue durante la tarde del lunes, cuando dos personas mayores fueron asaltados en la puerta de su casa por cuatro ladrones que les robaron el auto y otras pertenencias.

Cerca de las 17:50, Celestino (66 años) sacó su Volkswagen Bora del garage de su vivienda en Condarco y Sarratea, a dos cuadras de la Ruta Nacional N° 3. Adentro del auto estaba su hermana Araceli (62). Iban a visitar a su mamá, de 97 años. Pero de repente fueron sorprendidos por el grupo de delincuentes que actuó de manera organizada, según contaron las víctimas.


"Ya nos estábamos por ir. Había cerrado el portón. Fue cuestión de segundos. Ellos estaban a la pesquisa. Vinieron corriendo desde la esquina a buscar el auto. Tenían todo organizado"
, relató a TN Celestino.

El ataque "piraña" quedó registrado por una cámara de seguridad de la cuadra. En las imágenes se observa a los delincuentes llevarse el vehículo en apenas 20 segundos, tiempo en el que tomaron del cuello al hombre, le revisaron sus bolsillos y le apuntaron con un arma en la cabeza a la mujer.


"En ese momento no me di cuenta lo que viví. Lo único que miré fue a mi hermano, que vi que lo tenían apretado del cuello. Después cuando uno me repitió ’dame la cartera’ y vi el arma, se la di", recordó Araceli. "No reaccionamos porque no nos dio tiempo a nada", acotó Celestino.

Los hermanos resultaron ilesos. Ambos coincidieron en "agradecer de alguna manera" que los hayan "tratado bien". No obstante, el mal momento perdura. "A mí no me da miedo, pero me da impotencia por no poder salir, no poder ir a trabajar", aseguró Celestino.

En el caso interviene en la investigación la UFI N° 1 del Departamento Judicial de La Matanza. El auto fue recuperado, mientras que los delincuentes permanecen prófugos.


Ante este nuevo hecho delictivo, los vecinos de San Justo alzaron la voz para reclamar por más presencia policial.

La semana pasada, María Caccone, quien tenía 39 años, fue asesinada por dos motochorros en la intersección de Australia e Ignacio Arieta, a unas diez cuadras de este último asalto, de esa localidad bonaerense, cuando se disponía a realizar una operación comercial de al menos 40 mil pesos.

Dos días atrás, tres delincuentes abordaron a una mujer de 36 años al momento que ingresaba su vehículo al garage de su casa en calle Arrieta al 2500. En la vivienda robaron distintos electrodomésticos.

La entradera derivó en una persecución por las calles de La Matanza que concluyó en Ruta 3 y Ambrosetti con un violento tiroteo en el que se contabilizaron más de 80 disparos.

Celestino se refirió a la serie de casos delictivos y describió la preocupación que viven día a día: "Para que tengas una noción de lo que vivimos acá, después de que le indicamos a la policía por dónde se fueron los ladrones, salieron y a las dos cuadras se toparon con otro robo".
 

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2019/03/21/ataque-pirana-en-san-justo-en-20-segundos-y-a-plena-luz-del-dia-cuatro-delincuentes-les-robaron-el-auto-a-dos-jubilados/