Bonadio aceptó al ex contador de los Kirchner como "arrepentido" en la causa de los cuadernos

Jueves 21 de Marzo de 2019, 20:16

El juez Bonadio aceptó a Víctor Manzanares como "arrepentido" en la causa de los cuadernos.



Víctor Manzanares, el histórico contador de los Kirchner, se convirtió en nuevo arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas luego de que el juez Claudio Bonadio homologó su acuerdo. El nuevo imputado colaborador continuará con prisión preventiva y dentro del programa de testigos protegidos.

El contador está procesado en este expediente por el lavado de más de US$ 70 millones en Estados Unidos. Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kirchner, compró en Nueva York y Miami al menos 15 propiedades que luego su esposa, Carolina Pochetti, intentó sacar al exterior a través de maniobras que la Justicia tiene en la mira. De ellas participó Manzanares, quien brindó detalles sobre la operatoria ante el fiscal Carlos Stornelli y el juez Bonadio.

Además, el hombre de confianza de los Kirchner reveló información sobre las maniobras de lavado que la exfamilia presidencial llevó adelante en sus hoteles.
De hecho, el contador tiene prisión preventiva en la causa Los Sauces S.A.

Entre otros detalles aportados al expediente, narró cómo habría sido el arreglo para sobreseer a los Kirchner cuando se los investigó por enriquecimiento ilícito. Ese expediente fue cerrado por el exjuez Norberto Oyarbide, quien aceptó haber recibido presiones para cerrar la instrucción. La Justicia busca ahora reabrir esa causa.

Cristina Kirchner está procesada como jefa de la asociación ilícita que se habría dedicado a la recaudación de fondos ilegales a empresarios contratistas y concesionarios del Estado.



Fuente: https://tn.com.ar/politica/el-juez-bonadio-acepto-victor-manzanares-como-arrepentido-en-la-causa-de-los-cuadernos_949438