Los colectivos volverán a circular con normalidad en Tucumán, por ahora

Jueves 21 de Marzo de 2019, 20:39

Desde UTA resolvieron que el servicio funcione a la espera de las reuniones que mantiene el gremio en la Capital Federal.



Luego de tres jornadas de paro, las autoridades locales de la Unión Tranviarios Autmotor (UTA) informaron que los colectivos circularán con normalidad en Tucumán durante las próximas horas, a la espera de las negociaciones paritarias que se realizan en la Capital Federal.

La medida de fuerza había sido el pasado lunes ante la falta de acuerdo en la paritaria con la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap), encabezada desde esta semana por el tucumano Daniel Orell.

Sin embargo, desde UTA revelaron que las reuniones de hoy pasaron a un cuarto de intermedio y que el servicio no se verá afectado, como ocurrió en las tres últimas noches, con el paro de 22 a 6 de las líneas urbanas e interurbanas en todo el país.

El reclamo se debe a que se había acordado otorgar dos sumas no remunerativas de $ 2.500 en febrero y marzo, y los choferes piden que se la incorpore en la boleta de sueldo desde abril.



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/801187/actualidad/colectivos-circularan-normalidad-tucuman.html