Allanaron tres gomerías en busca de la rueda de auxilio robada a una Hilux

Viernes 22 de Marzo de 2019, 03:52

LOCALES. Los operativos se realizaron en la avenida Papa Francisco y Berutti.



Desconocidos violentaron el martes una camioneta Toyota Hilux 4x4. Los ladrones aprovecharon que el vehículo estaba estacionado en calle Alberdi al 800, cortaron la cadena de seguridad y se llevaron la rueda de auxilio.

Dos días después, la Policía llegó hasta dos gomerías, ubicadas en la zona de la rotonda de acceso a la avenida Circunvalación, y hallaron 20 cubiertas. Entre ellas, encontraron partes del rodado sustraído, según informaron fuentes policiales.

Personal de la seccional 4ª, a cargo de Alfredo Díaz, secuestró en distintos allanamientos ruedas armadas, con alrededor de 20 cubiertas de diferentes marcas y rodados. Ninguno de los elementos tenía registro comercial.

La denuncia del propietario de la camioneta había originado un seguimiento policial que terminó con los operativos en tres puntos de la avenida Papa Francisco y calle Beruti: una vivienda y dos gomerías de distintos dueños. La hipótesis de los agentes es que en esos locales se adquirían ruedas completas robadas para luego vender sólo las cubiertas; descartaban las llantas.

Díaz señaló que la zona donde funcionaban los negocios se caracteriza por “una gran circulación de vehículos de diferentes dimensiones”. Ello incidía en la comercialización irregular. “Los neumáticos se consiguen en el mercado legal por arriba de los $ 7.000, según la marca y el rodado”, explicó.

En noviembre del año pasado, el mismo personal policial había desarticulado uno de los mayores talleres clandestinos de la ciudad, donde habría funcionado un desarmadero de autos. Las dos gomerías trabajaban a metros de ese terreno.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/801210/actualidad/allanan-dos-gomerias-robo-ruedas.html