La fuga de un preso de la Seccional Cuarta ya se cobró una segunda víctima

Viernes 22 de Marzo de 2019, 04:06

ZONA SUR. Tras los dos crímenes, el auto fue abandonado en Los Aguirre.



El preso que se escapó de la seccional 4ª y está acusado de haber asesinado a un policía para robarle el auto deberá afrontar otro homicidio: el joven al que habría herido en el barrio La Palmera murió el jueves, después de agonizar durante 10 días.

Carlos Alberto Páez estaba detenido por el robo de una moto. El pasado domingo 10 cortó una tela metálica y se escapó. Los policías, pese a los rastrillajes, no pudieron encontrarlo.

El lunes 11, el suboficial Juan Ángel Leal se encontraba juntando tierra para sus plantas en un descampado lindero al cruce de la autopista de circunvalación y el canal Sur. Tres personas (una de ellas habría sido Páez) se le acercaron y ofrecieron ayudarlo a cambio de una propina. Páez, según la versión de los investigadores, habría aprovechado el instante en que el uniformado estaba de espaldas para pegarle un palazo en la cabeza. Luego le habría quitado el arma y le habría disparado dos veces. El policía murió en el acto. Los agresores huyeron en el Chevrolet Onix blanco de Leal.

El trío de delincuentes, de acuerdo con el expediente judicial, se dirigió al barrio Alejando Heredia. Allí se bajó uno de ellos, menor de edad, y subió al vehículo otro adolescente. Partieron hacia el barrio Las Palmeras y se detuvieron en la casa de Cristian Núñez. Ingresaron a la vivienda y también le dispararon. Antes de abandonar el vehículo en un cañaveral de Los Aguirre, los delincuentes habrían perpetrado varios robos.

Poco después, Páez y otros cuatro hombres fueron detenidos en Villa Urquiza. Uno de ellos quedó en libertad porque tiene 14 años y, porlo tanto, es inimputable.

El desenlace

Núñez, de 23 años, permaneció internado en terapia intensiva del Padilla hasta la madrugada del jueves. A las 5 falleció
. “Su corazón no aguantó más. La venía peleando desde hace rato, pero nunca dejó de estar grave”, dijo su prima Mariana Núñez.

Los investigadores mantienen la sospecha de que se trató de una venganza, pero todavía no se confirmó qué la originó. En un primer momento se dijo que Núñez había denunciado a la Policía que Páez le había robado la moto y que eso determinó su detención en febrero.

Otras versiones pretenden que Núñez, cuando se enteró que Páez había quedado tras las rejas, fue hasta el domicilio del detenido y, acompañado por otras personas, destruyó la vivienda del asaltante. En ese ataque habría resultado herida la mujer de Páez.

En esta hipótesis, Páez habría jurado vengarse apenas recuperase la libertad. Luego se produjo la fuga y él habría cumplido con su juramentada amenaza.

“Nunca sabremos lo que pasó en realidad. Cristian era una persona correcta que no tenía problemas con nadie. No podemos creer que haya muerto así. Lo mataron como a un animal”, lloró Mariana.

La fiscal Adriana Giannoni también investigará este crimen. Según fuentes judiciales, todos los testimonios apuntan a que Páez fue el autor de los disparos que acabaron con la vida de Núñez. En las próximas horas será llevado a tribunales para que se le impute este homicidio.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/801215/actualidad/murio-joven-al-habria-baleado-reo-profugo.html