Inexplicable: niña jugaba con su tablet mientras el padre moría

Viernes 22 de Marzo de 2019, 08:40

El padre fue atacado a tiros y mientras la gente se reunía para ver lo que sucedía, la menor no se apartaba de su tablet.



El 14 de marzo por la noche, un hombre fue atacado a tiros mientras viajaba en su auto en la colonia Gaviotas, en Villahermosa, Tabasco. En un video sobre el crimen, se observa que en el asiento trasero hay una luz, cuando la toma hace un acercamiento se ve a una niña que juega con una tablet mientras la víctima se desangra.

La escena se registró en la calle José Sosa, donde testigos afirmaron que en distintas ocasiones hombres armados dispararon primero al auto en el que viajaban el hombre llamado Joel, un comerciante conocido como "El Chelo Mafia", su esposa y sus dos hijas pequeñas, y después atacaron directamente al padre de familia.

Los hombres armados habrían disparado al menos en siete ocasiones. Los tiros directos fueron, principalmente a la cabeza del comerciante.

En el video no sólo se observa a la pequeña en el asiento trasero que está entretenida con su tablet mientras su padre convalece para después fallecer. La madre y la otra niña no aparecen en las tomas, pero la policía reportó que no sufrieron daño alguno.

La escena ha dado la vuelta a las redes despertando comentarios divididos. Algunas personas condenan que los sicarios hayan atacado al comerciante frente a su familia mientras otras destacan que por su corta edad, es probable que la menor no entienda la gravedad del asunto o la reacción haya sido una especie de mecanismo de defensa motivado por el miedo y el impacto que la causó el momento.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco para iniciar con las pesquisas.

De acuerdo con el reporte policiaco, "El Chelo Mafia" fue interceptado por el grupo de sicarios calles atrás, luego de cometer el ataque, los pistoleros huyeron del lugar.

Los curiosos observaban perplejos cómo la menor no se inmutaba de las escena

En la misma colonia, días antes, un comando ingresó a una casa, donde se realizaba un rezo, y asesinó a un hombre de 27 años y a su sobrino de tan sólo 2 años de edad.

Estos hechos se suman a otras ejecuciones registradas en la zona, donde grupos criminales se disputan el control. Se estima que en la última semana murieron en el lugar al menos 13 personas.



Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2019/03/21/video-la-inexplicable-actitud-de-una-nina-que-jugaba-con-su-tablet-mientras-el-padre-moria-adentro-de-un-auto/