Aprobaron la ley para titularizar a más de 8.000 docentes provinciales

Viernes 22 de Marzo de 2019, 14:25

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, luego de aprobarse la ley este viernes en el recinto de la Legislatura



La Legislatura aprobó hoy por unanimidad la ley para la titularización de más de 8.000 docentes en la provincia, proyecto que había sido enviado la semana pasada por el gobernador Juna Manzur.

"Con un accionar articulado entre los distintos sectores que intervienen, logramos este reconocimiento a los educadores", dijo el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

La ley prevé la estabilidad a docentes que desde hace muchos años vienen prestando servicios, “siempre con el temor de quedar sin trabajo por ajuste de presupuesto”, explicó el vicegobernador.

El Ministerio de Educación de la Provincia indicó que podrán acceder a esta instancia aquellos docentes que se desempeñan en el Sistema Educativo Provincial en los Niveles Secundario y Superior, las Modalidades de Educación Especial, Técnica, Jóvenes y Adultos y Educación No Formal, Artística, Educación Física y Personal docente del Servicio de Asistencia Social Escolar y Gabinete Pedagógico Interdisciplinario además de Secretarios, Prosecretarios, Ayudantes de Secretaría, Bedeles y Preceptores de Nivel Secundario y Superior, como así también los Auxiliares Docentes del Área Organismos Técnicos Docentes.

Para acceder a la titularización, los docentes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

- Haber sido propuestos en horas cátedra y/o cargos comprendidos en el primer grado del escalafón respectivo con carácter interino, respetando concursos y orden de mérito.

- Registrar, al 31 de marzo de 2019, una antigüedad mínima de tres años con carácter interino en las horas cátedra y/o cargos docentes en que se solicite la titularización y poseer los títulos requeridos para acceder al cargo.

- No registrar investigaciones administrativas pendientes de resolución. En caso de encontrarse bajo investigación administrativa el proceso de titularización quedará en suspenso hasta la conclusión de la misma.

- No percibir ningún beneficio jubilatorio ni encontrarse en condiciones de acceder a ellos.

- Reunir las condiciones de aptitud psicofísica para el cargo, exceptuando los casos de enfermedades inculpables.

- No haber incurrido en más de cinco inasistencias injustificadas en los últimos tres años.

- Haber participado en Ferias de Ciencias, Viajes de Estudios, Olimpíadas, Becas o cualquier otra propuesta pedagógica curricular o extracurricular en los últimos tres años.

- Tener aprobado al menos un trayecto de formación en utilización y apropiación de TIC en los últimos tres años y al menos un trayecto de formación docente continua en el mismo período.

- Quienes cumplan con los requisitos deben realizar la petición ante la dirección del establecimiento al que pertenecen dentro de los 30 días hábiles posteriores a la fecha de reglamentación de la ley.

Para conocer más detalles, el Ministerio de Educación cuenta con el Centro de Atención Educativa que atiende en Av. Sarmiento 850 de 8 a 18 horas. El número de teléfono es 3814125072 o 4929068.