Detuvieron a una pareja que tenía a sus ocho hijos en estado de esclavitud

Viernes 22 de Marzo de 2019, 20:22

Los detenidos.



Una pareja fue detenida en San Justo acusada de someter a sus ocho hijos a un estado de servidumbre. Las víctimas son dos varones, de 19 y 15 años, y seis mujeres, de entre 9 y 18.

Todos tuvieron que soportar maltratos tanto físicos como psicológicos y eran obligados además a trabajar para ellos y en un comercio de la zona.

Los detenidos son un hombre de 43 años y su mujer de 39. El primero fue detenido en el negocio de artículos de limpieza en el que varios de los chicos eran explotados. A ella la encontraron en su casa, en el cruce de las calles Almafuerte y Perú.

El avance de la causa, que fue caratulada como "Reducción a la servidumbre agravada". En las próximas horas los menores serán sometidos a pericias psicológicas. Según trascendió, no descartan que sufran alteraciones psicológicas como consecuencia de lo que sufrieron.

La investigación surgió a partir de una denuncia en el barrio que, tras llevar a cabo tareas encubiertas y de campo, se corroboró al verificar que los adolescentes y menores eran sometidos a maltratos tanto físicos y psicológicos permanentes, además de estar obligados a "hacer changas" para parientes y vecinos de San Justo.

La causa fue caratulada por el delito de "reducción a la servidumbre agravada", que tiene penas de tres a quince años de acuerdo al artículo 140 del Código Penal. Este tipo de acciones aberrantes suponen la "compra y venta de personas" para realizar trabajos forzosos y la sumisión psicológica de las víctimas.

Intervinieron los funcionarios de la Unidad Especializada en Conflictos N° 2 y los agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) que tienen jurisdicción en La Matanza.



Fuente: https://www.bigbangnews.com/policiales/Detuvieron-a-una-pareja-que-tenia-a-sus-ocho-hijos-en-estado-de-esclavitud-20190322-0005.html