El pueblito más espectacular del mundo: no está muy lejos

Sábado 23 de Marzo de 2019, 12:11





Su fama trasciende fronteras. Es uno de los pueblos más espectaculares del mundo para vivir, y también para visitar.

Huacachina, en Perú, con apenas unos 100 habitantes, es un oasis en medio del desierto de Ica.

La Huacachina conquista a los viajeros porque es ideal para practicar sandboard y pasear en carros tubulares a través de las dunas.

Además, por su laguna de aguas verdes (a la que se le atribuyen propiedades curativas), rodeada de palmeras datileras y huarangos. En el poblado hay hoteles con piscina, restaurantes y bares para gozar de día y de noche.

La laguna de Huacachina es un oasis ubicado a cinco kilómetros al oeste de la ciudad peruana de Ica, en medio del desierto costero del Pacífico.

De aguas color verde, surgió debido al afloramiento de corrientes subterráneas y alrededor de ella hay una abundante vegetación compuesta de palmeras, eucaliptos (especies introducidas) y la especie de algarrobo conocida como huarango, la que sirve para el descanso de las aves migratorias que pasan por esta región. Todo ello contribuye a hacer de Huacachina uno de los lugares más vistosos y bellos de la costa peruana.

Su gran atractivo como paraíso natural, el cálido clima imperante todo el año y el poder curativo atribuido a sus aguas (antaño, ricas en sustancias sulfurosas y salinas) hicieron que Huacachina se convirtiera, alrededor de 1960, en uno de los más importantes y exclusivos balnearios peruanos de entonces.

Se construyeron casas y hoteles, se levantó un hermoso malecón alrededor de la laguna, con barandas, alamedas y vestidores para bañistas. Incluso se asfaltó el camino que une a la laguna con la ciudad de Ica, al que se sembró de ficus, acacias y huarangos.

Aunque el paso del tiempo se hace notar, el balneario todavía mantiene bastante de la prestancia de sus mejores épocas.

Resultado de imagen para huacachina
Resultado de imagen para hotel huacachina

Resultado de imagen para huacachina

Resultado de imagen para hotel huacachina


Resultado de imagen para huacachina

Resultado de imagen para hotel huacachina